fotovoltaica

Fotovoltaica: suben los precios, y no solo los de los módulos

0
La compañía Van der Valk Solar Systems, especializada en sistemas de montaje fotovoltaico, anuncia que sus precios están aumentando. Las razones de esta subida son un cúmulo de factores relacionados con la recuperación económica y la escasez de materias primas en los mercados internacionales.
Fotovoltaica: suben los precios, y no solo los de los módulos

Valk Solar reconoce que sus clientes notarán próximamente una subida de los precios de sus productos. Es debido, dicen, “a la escasez mundial de materias primas en el mercado”. Una escasez que tiene que ver con varios factores: la recuperación de sectores como la construcción, la automoción y las energías renovables. Lo que también está aumentando los tiempos de entrega.

Además, existe una oferta limitada en el mercado mundial porque países como China necesitan una gran cantidad de materias primas para su mercado interno y la disponibilidad de contenedores es limitada. Por otro lado, muchas empresas han reducido la capacidad de producción al comienzo de la pandemia, que aún no ha vuelto a sus niveles previos.
 
El precio del aluminio es ahora 1,5 veces más alto que hace justo un año. El acero incluso se ha duplicado, y la misma tendencia es visible para los chips de plástico, cobre y electrónicos. La disponibilidad es otro factor determinante, porque la escasez de materias primas provoca su “acaparamiento”, lo que aumenta aún más este efecto.
 
Van der Valk Solar Systems reconoce que no pueden evitar esa subida de precios. “Por lo tanto, aumentaremos nuestros precios brutos a partir del 1 de junio de 2021. Y daremos precios con una validez de un mes, por las posibles variaciones”, explican.
 
La empresa reconoce que es difícil predecir qué camino tomarán las cosas en el mercado de las materias primas. Pero creen que esta tendencia se mantendrá en el próximo año. “Sin embargo, no pensamos que tenga un efecto inhibidor sobre la velocidad de la transición energética. Más allá de los aspectos financieros, la necesidad de desplegar energías renovables está aumentando. Y esto determinará cada vez más la toma de decisiones a la hora de hacer una instalación fotovoltaica”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).