fotovoltaica

Fotovoltaica para 90 escuelas de Uruguay

3
En el marco del proyecto Luces para Aprender, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Elecnor han firmado un convenio para llevar un sistema fotovoltaico a cada una de las 90 escuelas del país que aún carecen de electrificación.
Fotovoltaica para 90 escuelas de Uruguay
Álvaro Marchesi, de la OEI y Rafael de Bustamante Vega, de Elecnor.

El Proyecto Luces para Aprender Uruguay tendrá una inversión de más de un millón de euros, y supondrá el suministro y gestión de los equipos y sistemas necesarios para el acceso de estos centros a Internet, que correrán a cargo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) a través del Plan CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea).

Según informa Elecnor, "el desarrollo del proyecto se realizará en dos fases y se prevé que esté totalmente finalizado en torno al 31 de octubre de 2014. En conjunto, este proyecto tendrá un valor cercano a los 1,3 millones de dólares".

La Fundación Elecnor, una entidad privada sin ánimo de lucro que extiende la actividad de la empresa española Elecnor al ámbito social, se hará cargo de los elementos necesarios, su transporte, instalación y puesta en funcionamiento, así como del mantenimiento preventivo y correctivo durante el período de garantía. Igualmente, según se hizo saber, se encargará de capacitar y formar sobre el uso y mantenimiento del sistema a las personas que se designen en cada una de las comunidades beneficiarias.

El convenio ha sido suscrito en Madrid por Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, y Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor.  

El proyecto Luces para aprender de la OEI busca dotar de energía eléctrica y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica, específicamente en Colombia, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Ecuador y Bolivia.

Añadir un comentario
HORASOLPICO
MUY BONITO, este asunto de Luces para Aprender viene de largo, hace ya muchos, muchos meses que un grupo denominado GRECA y formado por tecnicos de Energias sin Fronteras, UP Comillas y un largo etc de voluntarios, trabajamos desarrollando este proyecto desde todos los aspectos y puntos de vista, no solamente tecnico, tambien social y humano. Por supuesto en colaboración con entidades gubernamentales de los paises mencionados. Y ahora, con el cuento fundacional, Elecnor se apunta el tanto de "El que regala bien vende" para enrocarse y hacerse hueco en estos paises. Los programas de desarrollo y ayuda, han de ser en forma de colaboración comercial, todos tenemos algo que vale y que sirve de moneda de cambio. Si seguimos con la idea del regalo del gran padre blanco no llegaremos muy lejos. Una vez mas se demuestra lo del trafico de influencias. Porca miseria.
Emilio
México no está considerado?
manuelbarraganmancera
k pena ,cada vez k una empresa española invierte en el extrangero x falta de apollo en su pais para hacerlo mismo son alimento para cuando los politicos implicados se retiren y esto es solo lo k dejan ver