fotovoltaica

Everwood Capital adquirirá más de 1.000 MW fotovoltaicos en España

0
La gestora Everwod ha creado un nuevo fondo –Everwood V– que se  centrará en proyectos fotovoltaicos a mercado en la Península Ibérica e Italia. De momento, ha firmado un acuerdo con Prodiel para comprar proyectos "llave en mano" por un total de1.098 MW. De esta cifra, 870 MW estarán en la Comunidad de Madrid y 228 MW en Sevilla y Badajoz. 

Everwood Capital adquirirá más de 1.000 MW fotovoltaicos en España
Parque fotovoltaico de Prodiel en México

Everwood y Prodiel han acordado, además, desarrollar nuevos proyectos conjuntamente en Europa, con el foco puesto sobre todo en Italia y sobre los que tendrá  derecho preferente de compra el nuevo Fondo de Everwood. Desde la gestora indican que han tomado esta decisión "tras los éxitos obtenidos en sus Fondos I a III, con retornos para el inversor de entre un 17,8% y un 33,1% de TIR neta anual, y próxima a completar los compromisos de inversión de su Fondo IV". 



El acuerdo para la compra de hasta 1098 MWs de proyectos está sujeto a "due diligence". Se espera que los proyectos, en su mayoría situados en la comunidad de Madrid, Sevilla y Badajoz, entren en operación en el año 2023. Adicionalmente, Everwood tiene un derecho de compra a Prodiel de otros 500 MW. La duración prevista del Fondo V es de 7 años con una TIR objetivo neta para el inversor superior al 12% anual y un tamaño máximo de €500 millones. 


Alfredo Fernández Agras, socio fundador de Everwood Capital, destaca: “tras haber alcanzado el objetivo inversor del Fondo IV con €307,5 millones y próximos a los c.1.000 MW comprometidos en proyectos fotovoltaicos de nueva construcción, constituimos nuestro nuevo Fondo V que, ya desde un primer momento y gracias al acuerdo con Prodiel, ofrece un acceso directo a activos renovables en el momento de mayor visibilidad de la industria renovable a futuro. Estamos a su vez convencidos de que la desarrolladora permitirá acceder a proyectos con retornos muy competitivos en los mercados europeos objetivo”.

Una vez se complete la inversión, el equipo gestor de Everwood Capital se encargará de la gestión activa de toda la cadena de valor de cada uno de los proyectos –desarrollo, construcción, financiación, cobertura de precios de mercado mediante PPAs, optimización de ingresos y venta de garantías de origen, opex, impuestos, etc–.

La firma prevé vender el porfolio de activos una vez estén en operación en 2026, siendo los compradores naturales bien compañías industriales (eléctricas y compañías de petróleo o gas) o grandes entidades financieras (fondos de infraestructura, aseguradoras o fondos de pensiones). 
Al igual que en los fondos anteriores, ofrecerá el Fondo V a las bancas privadas de Andbank España y Santander Private Banking e inversores institucionales españoles y extranjeros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).