fotovoltaica

Ennera instala dos plantas fotovoltaicas en Jaén y Cádiz que generan energía para 900 familias

0
La empresa de energías renovables Ennera aumenta su cartera de instalaciones fotovoltaicas con la conexión a red de dos nuevas plantas de 320 kWp  y 1,8 MWp de potencia, que cubrirán el consumo eléctrico de 900 hogares durante 25 años.
Ennera instala dos plantas fotovoltaicas en Jaén y Cádiz que generan energía para 900 familias

La primera instalación, realizada sobre 8.000 m2 de terreno agrícola, está ubicada en El Ojuelo, término municipal de Segura de la Sierra (Jaén) y dispone de una potencia de 320 kWp. La segunda, ubicada sobre la cubierta de un conjunto de naves industriales en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuenta con una potencia de 1,8 MWp y cubre una superficie anteriormente infrautilizada de más de 24.000 m2. Ambas instalaciones suponen multiplicar el tamaño de la cartera de negocios de Ennera, lo que supone un claro respaldo a la estrategia de la empresa.

En la construcción de ambas instalaciones Ennera ha empleado más de 9.000 paneles solares fotovoltaicos fabricados en Europa. “El óptimo diseño de las instalaciones y su privilegiada ubicación facilitan generar cerca de 3 GWh de electricidad limpia al año, una cantidad equivalente al consumo eléctrico anual de 900 familias”, explica la empresa en un comunicado.

La conexión de ambas plantas fotovoltaicas evitará la emisión de 837 toneladas de CO2 al año. Y su construcción supuso la creación de 40 puestos de trabajo directos a tiempo completo durante los aproximadamente cuatro meses que duró la instalación.

La monitorización de ambas plantas correrá a cargo de Ennera, que utilizará su sistema denominado Green Monitor, también accesible para el cliente, que podrá conocer en tiempo real el estado de su instalación a través de un sencillo cuadro de mando que recoge los principales indicadores (energía generada, autoconsumida y exportada, ahorro logrado, etc).

“Ennera cuenta con tecnología y conocimientos punteros en las áreas solar fotovoltaica y minieólica, dónde la empresa ha desarrollado de manera íntegra un aerogenerador de pequeña potencia (3,2 kW) capaz de cubrir la demanda eléctrica de familias y de pymes de manera limpia y económica en lugares mínimamente ventosos”, asegura la empresa.

Ubicada en la localidad guipuzcoana de Ibarra, Ennera forma parte del Grupo CAF, bien conocido por su influencia en el sector del ferrocarril. Hasta la fecha, el portfolio de Ennera en el área de la generación de electricidad sostenible está compuesto por las tecnologías solar fotovoltaica (Sunera) y minieólica (Windera). Por otro lado, cuenta con la innovadora solución para la gestión eficiente de flotas de vehículos eléctricos (Mobera) instalada por primera vez a nivel europeo en Ataún (Gipuzkoa).

“Ennera es la responsable de la herramienta web conocida como Calculadora Verde. Este sistema, gratuito y muy sencillo de utilizar, permite conocer a los usuarios en menos de cinco minutos los beneficios que pueden obtener de las energías renovables en cada ubicación. La Calculadora Verde ofrece información detallada sobre ahorros, rentabilidades, porcentajes de independencia energética, además de las mejoras medioambientales a los que el cliente puede contribuir”.

Añadir un comentario