fotovoltaica

Energía solar. De la utopía a la esperanza

0
 “Energía Solar. De la utopía a la esperanza” es un paseo didáctico, ameno y entretenido por la historia, la ciencia, la tecnología y la economía de una fuente energética llamada a revolucionar el modelo energético vigente. Un libro, ya a la venta, escrito por el catedrático de Electrónica y divulgador científico Ignacio Mártil.
Energía solar. De la utopía a la esperanza


"Es llamativo comprobar cómo, tras la irrupción de la pandemia, los ´otros´ problemas del planeta parece que se han esfumado, pero no, siguen ahí, pendientes y al acecho", señala Ignacio Mártil, catedrático de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro "Energía solar. De la utopía a la esperanza", obra en la que hace un repaso ameno y exhaustivo de la energía solar fotovoltaica.

En el libro, abundantemente ilustrado, Mártil describe la historia, las bases científicas, el desarrollo tecnológico, los principales datos económicos y la actualidad de la energía solar fotovoltaica. Una tecnología que ha pasado de ser marginal en el campo de la producción de energía eléctrica a convertirse en global, tal y como se puede comprobar ante el enorme despliegue de la misma por todo el planeta.



Para quienes estén interesados en ahondar en este y otros temas relacionados con la energía, Mártil administra un blog de divulgación científica en el diario Público. Así mismo, tiene una página en Facebook con más de 700.000 seguidores repartidos por los cinco continentes.



"Energía solar. De la utopía a la esperanza” se puede adquirir en las principales librerías de España (ISBN: 978-84-18093-18-0) y por internet en Amazon.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).