fotovoltaica

Endesa inicia la construcción de 100 MW fotovoltaicos en Málaga

0
Endesa, a través de Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia del Covid-19, a las obras de construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la localidad de Teba (Málaga): La Vega I y La Vega II. La inversión prevista en estas instalaciones, de 50 MW cada una, asciende a 60 millones de euros.
Endesa inicia la construcción de 100 MW fotovoltaicos en Málaga

La Vega I y La Vega II estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contarán además con 208 inversores tipo string de conexión a la red, 7 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión. 



Ambas plantas, cuya entrada en operación está prevista para finales de año producirán 171 GWh/año, energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Ronda, evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 113.300 toneladas de CO2.

La construcción de estas instalaciones se unea la planta eólica Los Arcos, de 35 MW, que la eléctrica nauguró el pasado mes de diciembre y que supuso una inversión de 35,5 millones de euros.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Almería (Enix) y una en Granada (Padul).

Endesa se ha marcado el objetico de descarbonizar completamente su “mix” de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2019-2022, invertirá unos 3.800 millones de euros.

Endesa construye todas estas instalaciones bajo el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donan al municipio para su uso público.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).