fotovoltaica

BRASIL

En operaciones los dos mayores parques fotovoltaicos de Sudamérica

0
Enel Green Power Brasil Participações Ltda. (EGPB), filial en el país de la italiana Enel, ha anunciado la entrada en operaciones de dos parques fotovoltaicos, Ituverava, de 254 MW, en el estado de Bahía, y Nova Olinda, de 292 MW, en el estado de Piauí. Según la firma, "podrán producir un total de más de 1.150 GWh al año una vez que estén completamente operacionales".
En operaciones los dos mayores parques fotovoltaicos de Sudamérica

En un comunicado, se asegura que la construcción de la planta de Ituverava, en el municipio de Tabocas do Brejo Velho, ha significado una inversión de cerca de 400 millones de dólares, mientras que en Nova Olinda, en el municipio de Ribeira do Piauí, se ha acercado a 300 millones de dólares. Ambos parques solares operan bajo un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE).

Ituverava es presentada como compuesta por alrededor de 850.000 paneles, instalados en una superficie de 579 hectáreas, con capacidad de producir más de 550 GWh, "lo suficiente para satisfacer las necesidades anuales de consumo de energía de más de 268.000 hogares brasileños, evitando la emisión de más de 318.000 toneladas de CO2 a la atmósfera", se asegura.

Respecto a la financiación de este parque, la multinacional italiana afirma que "se financia con recursos propios del Grupo y con una financiación a largo plazo del Banco de China y Santander, respaldada por la Corporación de Seguros de Exportación y Crédito de China (Sinosure) y garantizada por Enel".

El parque de Nova Olinda, en tanto, "consta de casi 930.000 paneles solares en una superficie de 690 hectáreas en la región semiárida, podrá producir más de 600 GWh al año una vez que esté plenamente operativa, suficiente para satisfacer las necesidades anuales de consumo de alrededor de 300.000 hogares brasileños, evitando la emisión de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

Su financiación se declara realizada a "través de los recursos propios del Grupo Enel, así como por un financiamiento a largo plazo otorgado por Banco do Nordeste".

El comunicado destaca que "en línea con el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV) adoptado por el Grupo Enel, que tiene como objetivo combinar el desarrollo empresarial y las necesidades de la comunidad local, EGPB ha llevado a cabo iniciativas en las áreas cercanas a las plantas para generar ingresos, comunidades locales para la fabricación de muebles a partir de materiales utilizados en obras de construcción".

El Grupo Enel afirma que a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene en el país "una capacidad renovable total instalada de alrededor de 2.276 MW, de los cuales 670 MW son de energía eólica, 716 MW de energía solar y 890 MW de energía hidroeléctrica, así como cerca de 275 MW de capacidad actualmente en construcción, de los cuales 172 MW son de energía eólica y 103 MW de energía solar".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).