fotovoltaica

Empresa e universidad se alían para fomentar la FV en Chile

0
La multinacional alemana Gehrlicher Solar y la Universidad Técnica Federico Santa María han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la energía solar fotovoltaica en Chile. Entre los objetivos destacan emprender acciones de I+D+i para transferirlos a la industria.
Empresa e universidad se alían para fomentar la FV en Chile

Ambas partes han suscrito el acuerdo en Valparaíso, en la Casa Central de la Universidad, y las rúbricas han sido las del rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, y el Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España, Francisco Espín Sánchez.

El acuerdo compromete a ambas partes a “diseñar, ejecutar y evaluar un plan de trabajo que establece las acciones conjuntas de cooperación en las áreas de innovación, desarrollo, capacitación en sistemas de generación de energías renovables, como la energía solar fotovoltaica, eficiencia energética, optimización de procesos y automatismos, entre otras acciones”. En este contexto Gehrlicher Solar ha mostrado su interés en iniciar investigaciones aplicadas en el ámbito de la I+D+i cuyos resultados se trasladen a la industria.

La labor de la universidad se realizará a través del Centro de Innovación Energética. Su director, Jaime Espinoza, comentó la necesidad de aprovechar la experiencia europea en materia de energías renovables y destacó que para Chile hay aspectos vitales de la energía solar fotovoltaica como “la vida útil y el comportamiento de los módulos fotovoltaicos en altura, con altas radiaciones solares, con grandes cambios diarios en la temperatura ambiente, con vientos que transportan partículas y contaminación (cerca de actividades mineras). Quedan entonces áreas por conocer y de ahí que este convenio las pueda potenciar”.

Por su parte Francisco Espín, Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España, declaró que “Chile es un país prioritario para nosotros ya que considero que tiene un grandísimo potencial en el sector de la energía solar fotovoltaica”. Un potencial que podrá aprovecharse de la experiencia adquirida por la compañía en Europa en los últimos años, especialmente en Alemania, España e Italia, y más recientemente en los proyectos realizados en todo el mundo, incluida Latinoamérica.

Más información
www.gehrlicher.es

 

Añadir un comentario