fotovoltaica

El sol de los faraones es fotovoltaico

0
Genyal Soluciones de Energía ha finalizado un proyecto de electrificación rural en dos pueblos de Egipto mediante la implantación de tecnología solar fotovoltaica. El sol de los faraones es a partir de ahora la fuente de energía en dos aldeas localizadas en Siwa Center–Matrouh Governate.
El sol de los faraones es fotovoltaico

Las instalaciones fotovoltaicas se han convertido en la fuente de luz para 100 viviendas, tres mezquitas, dos centros de salud y un colegio ubicados en el desierto egipcio. Todos ellos han conseguido un suministro de electricidad continuo, cuando hasta ahora solo disponían de un generador de gasoil con capacidad para dar luz durante cuatro horas al día.

La actividad de la escuela ha mejorado sensiblemente con un suministro eléctrico que permite utilizar sin límites herramientas como el ordenador o el proyector, hasta ahora reservados para ocasiones especiales. Igualmente importante es el cambio experimentado en el centro de salud, que dispone de una nevera que enfría las 24 horas del día posibilitando el uso de vacunas y medicamentos que necesitan frío para ser guardados en las condiciones sanitarias imprescindibles. También las farolas fotovoltaicas ofrecen luz durante la noche donde antes había oscuridad.

Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Electricidad y Energía de Egipto a través de un concurso internacional  para el Diseño, Suministro y Supervisión de electrificación adjudicado a Genyal Soluciones de Energía S.A.

Más información
www.genyalenergía.com

Añadir un comentario