fotovoltaica

El sector fotovoltaico se siente legitimado por la Comisión Europea

0
Es la reacción de las tres principales asociaciones fotovoltaicas españolas ante las palabras del Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger, que ha considerado inaceptable que se apliquen medidas retroactivas a las ayudas a las renovables. En su opinión, lo que ha hecho el comisario Oettinger es una “desautorización de la regulación retroactiva que, en materia de renovables, está llevando a cabo el Ministerio de Industria”.
El sector fotovoltaico se siente legitimado por la Comisión Europea

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) consideran que la Unión Europea legitima de esta manera sus reivindicaciones contra el Real Decreto-ley 14/2010,que reduce las horas de producción con derecho a cobrar la prima recortando aproximadamente en un 30% la percepción económica.

AEF, APPA y ASIF han hecho público un comunicado en el que ponen de manifiesto “que la contundente declaración del máximo exponente europeo de la Energía supone un atisbo de esperanza para la recuperación de la seguridad jurídica en nuestro país y para que, definitivamente, España cumpla con sus compromisos europeos”. Así mismo, rechazan “la afirmación de portavoces ministeriales de que las normas publicadas recientemente aporten “visibilidad y certidumbre” y, menos aún, que el Ministerio haya “puesto toda su voluntad en alcanzar un acuerdo”, cuando mantuvo casi seis meses de silencio con el sector, impidiendo que éste siga siendo realmente pionero en las energías renovables”.
 
Las tres asociaciones mantienen su decisión de denunciar a España ante la Comisión Europea “por incumplimiento de la Directiva europea 2009/28/CE. España tenía que haber traspuesto a su legislación en diciembre la Directiva de renovables, algo que no ha hecho, e incumplirá sus objetivos de energías limpias para 2010, tal y como ha denunciado Günther Oettinger”.

Más información:
www.aefotovoltaica.com
www.appa.es
www.asif.org

Añadir un comentario