fotovoltaica

El Parlamento de las Islas Baleares dice no al impuesto al Sol

0
Dos mensajes muy rotundos: no al impuesto al Sol y no a alargar la vida útil de las centrales nucleares españolas. El Parlamento de las Islas Baleares ha acordado instar al Gobierno del Estado a que derogue de manera inmediata el conocido como impuesto al Sol y, así mismo, instará al Ejecutivo Rajoy a no alargar la vida de Garoña, Vandellós y compañía. Lo hará de la mano de una Proposición No de Ley que acaba de aprobar en Comisión Parlamentaria.
El Parlamento de las Islas Baleares dice no al impuesto al Sol

El accidente que sufrió en 1989 la central nuclear de Vandellós II -siniestro que desencadenó el cierre de esa instalación (que sigue hoy en fase de desmantelamiento)- atizó el sentimiento antinuclear de las islas, que distan apenas doscientos kilómetros de aquel punto de la costa tarraconense. La Proposición No de Ley ahora aprobada reflejaría esa sensibilidad en un territorio, el de las islas Baleares, en el que sin embargo no hay centrales nucleares. Eso sí: no todos los partidos representados en el Parlamento balear han votado a favor. Se han descolgado de esta iniciativa el Partido Popular y el Pi (Proposta x les Illes). El partido ecosoberanista Més per Mallorca ha sido la formación política que ha impulsado la Proposición No de Ley -también aprobada- de instar al Gobierno de la Nación a derogar el impuesto al Sol. Preside el Govern balear la socialista Francina Armengol, que fue investida gracias al apoyo de Podemos y Més per Mallorca [En la imagen, arriba, a la izquierda, justo sobre el Golfo de San Jordi, se encuentra Vandellós].

Tags: Nuclear , Accidente
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).