fotovoltaica

El mundo árabe se prepara para la próxima edición de Intersolar Oriente Medio

0
La energía solar resulta cada vez más atractiva en el mundo árabe.  El próximo mes de septiembre, la conferencia Intersolar Middle East 2017, que se celebrará en Dubai los días 26 y 27, reunirá a los actores más importantes que participan en el desarrollo de esta fuente de energía en esta zona del globo, cada vez más interesada en aprovechar su abundante recurso solar para avanzar hacia un futuro energético limpio, rentable e independiente.

El mundo árabe se prepara para la próxima edición de Intersolar Oriente Medio

Una oleada de proyectos solares están en marcha en todo el mundo árabe. De acuerdo con Frost & Sullivan, se espera que la capacidad solar instalada en los países del Golfo Pérsico llegue a 76 GW en 2020. Egipto espera poner en línea 2.650 MW de capacidad fotovoltaica para esa fecha, Marruecos apunta a 600 MW, mientras que Jordania tiene 540 MW de potencia en construcción y se espera que añada nuevos objetivos antes de que finalice 2017.



Los proyectos fotovoltaicos en Medio Oriente también están adquiriendo una nueva escala, como refleja la planta fotovoltaica de Sweihan, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Esta instalación, presupuestada en 872 millones de dólares y cuya entrada en operación está prevista para abril de 2019, será la planta solar más grande del mundo, con una capacidad de 1.177 MW. Además, como destacan los organizadores de Intersolar, Sweihan, y muchos otros proyectos en ejecución, crean oportunidades considerables para los desarrolladores, contratistas EPC, proveedores de equipos y financieros interesados en la región.



Intersolar Middle East 2017 reunirá a buena parte de las personas más conocedoras e influyentes del sector. La conferencia dedicará cuatro sesiones a las instalaciones solares montadas tanto sobre suelo y como en azotea, mientras que otros debates pondrán el acento en el uso de inversores en estos sistemas de energía cada vez más inteligentes, o en el uso innovador de drones y robots para mejorar la seguridad y eficiencia. Paralelamente, representantes de la industria solar fotovoltaica mostrarán sus mejores productos y soluciones, así como lo último en esta tecnología, cada vez más global y en rápida evolución.



"El mercado solar está en auge en Oriente Medio y más allá. Queríamos proporcionar a la industria una plataforma única, por lo que Intersolar comenzó con cumbres y conferencias en Oriente Medio en 2012 ", explica Daniel Strowitzki, CEO de la compañía alemana FMMI, una de los organizadores del evento. "A medio plazo, estos países representarán una parte considerable de la energía solar generada y en nuestros eventos destacamos una serie de perspectivas para las empresas internacionales, permitiéndoles participar en este desarrollo".



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).