fotovoltaica

El laboratorio de ensayos fotovoltaicos de TÜV Rheinland es reconocido por la Oficina de Normas de la India

0
Ubicado en Bangalore (India), el laboratorio de TÜV Rheinland acaba de ser reconocido por el principal organismo de certificación de la Oficina de Normas Indias (Bureau of Indian Standards, BIS), bajo el Sistema de Registro Obligatorio (Compulsory Registration Scheme, CRS), para evaluar convertidores de potencia e inversores fotovoltaicos interconectados.
El laboratorio de ensayos fotovoltaicos de TÜV Rheinland es reconocido por la Oficina de Normas de la India

El reconocimiento de la Oficina de Normas de la India-informa TÜV- permite que los fabricantes de productos fotovoltaicos acudan al laboratorio de TÜV Rheinland para realizar pruebas con el fin de cumplir con los requisitos BIS, en virtud del esquema de registro obligatorio (CRS) y en línea con los productos de sistemas, dispositivos y componentes solares fotovoltaicos (requisitos para el registro obligatorio). Los fabricantes de módulos fotovoltaicos, inversores solares y baterías interconectadas deben solicitar el registro de BIS después de que sus productos se sometan a pruebas en un laboratorio reconocido por BIS. Después, BIS registrará a los fabricantes en su CRS para que ellos mismos puedan declarar a sus respectivos mercados que sus productos cumplen con los estándares indios. El laboratorio fotovoltaico de TÜV Rheinland en Bangalore está equipado así para evaluar módulos solares fotovoltaicos, según CRS; tiene la capacidad de probar equipos con una clasificación de hasta cien kilovatios (100 kW) para el registro de BIS; y cuenta con la infraestructura y las competencias necesarias para apoyar a los fabricantes locales e internacionales a introducir sus productos en los mercados indios, según Fuhrmann.

Thomas Fuhrmann, director gerente de TÜV Rheinland India: “como proveedor global de ensayos, inspección y certificación, apoyamos a los fabricantes y el mercado para garantizar productos más seguros para los consumidores en India. Estamos orgullosos de estar asociados con BIS y ayudarles en su objetivo de proporcionar productos seguros, confiables y de calidad, minimizando así los riesgos para la salud de los consumidores”

TÜV Rheinland recuerda en su comunicado por otro lado que "además de evaluar productos según los requisitos del BIS, los expertos solares de TÜV Rheinland en India son activos como ingenieros independientes y asesores técnicos para inversores y desarrolladores fotovoltaicos, y ayudan a garantizar la calidad a través de los servicios de cadena de suministro para EPC" (Engineering, Procurement and Construction).

Thomas Fuhrmann: “nuestra infraestructura de pruebas funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, nuestros laboratorios cuentan con equipos de certificación de vanguardia para evaluar productos con precisión de acuerdo con el Esquema de registro obligatorio del BIS. Los convertidores de potencia y los inversores fotovoltaicos interconectados se prueban de acuerdo con IS 16221 y los requisitos de seguridad de acuerdo con IS 161692. Las evaluaciones incluyen criterios tales como requisitos eléctricos, mecánicos y de seguridad contra incendios”

Qué es
TÜV Rheinland es una empresa que presta "servicios de ensayo, gestión de la cadena de suministro y control de proyectos para la industria solar". La empresa presume de ofertar "una amplia gama de servicios integrales para abordar los desafíos del mercado solar, servicios que incluyen ensayos y certificación de módulos y componentes fotovoltaicos, gestión de la cadena de suministro, ingeniería independiente para plantas fotovoltaicas y TDD (Diligencias Debidas Técnicas) apoyando la cadena de valor de la planta fotovoltaica". TÜV Rheinland, que cuenta con "una red global de laboratorios en todos los principales centros solares", tiene además otras líneas de negocio: Servicios Industriales; Movilidad; Productos; Formación; Sistemas; y Digital Transformation & Cybersecurity. El Grupo opera en España desde hace más de 30 años. Actualmente cuenta aquí con más de 800 empleados, en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y Navarra.

Añadir un comentario