fotovoltaica

El Gobierno autoriza la instalación en Sevilla de un megaparque solar fotovoltaico de 110 megavatios

1
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado que autoriza a Renovables de Sevilla SL la instalación solar fotovoltaica Guillena, de 110 megavatios (MW). El proyecto, que ya cuenta con Autorización Ambiental Unificada, incluye una línea eléctrica de evacuación de energía "de uso exclusivo", que conectará el campo solar con la red de transporte y que será propiedad del peticionario. [Foto].
El Gobierno autoriza la instalación en Sevilla de un megaparque solar fotovoltaico de 110 megavatios

Renovables de Sevilla SL ha acreditado su capacidad legal, técnica y económico financiera para la realización del proyecto, según reza el BOE, que detalla que la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha emitido informe favorable, aprobado por el Consejo de Administración el 7 de febrero de 2017. La instalación, que tendrá concretamente 110,4 MW, será ejecutada en los términos municipales de Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla. La línea aérea de evacuación (a 220 kV) tiene como origen la subestación transformadora 220/20 kV de la instalación fotovoltaica, discurriendo su trazado hasta la subestación de Salteras 220 kV, propiedad de Red Eléctrica de España, y tendrá una longitud de 10,12 kilómetros. La Dirección General de Política Energética y Minas ha declarado "de utilidad pública" esta línea.

Desarrollará el proyecto la empresa Ansasol, que explica en su página (ansasol.de/es) que Guillena 100 MW "dispone de contrato firmado de opción de arrendamiento con una duración de 31 años, prorrogable por un periodo de 12 años". La ubicación elegida tiene un promedio de irradiancia horizontal anual (0º) de 1.805 kilovatios hora por metro cuadrado. Ansasol estima una producción de 177.000 megavatios hora anuales, equivalentes a 1.603 kilovatios hora por kilovatio pico.

Lennox Partners ha actuado como asesor financiero de Ansasol en la venta de las licencias. Según Miguel Poyatos, analista de inversiones en Lennox y responsable de esta transacción, "el proyecto de Guillena será financiable sin necesidad de ayudas gubernamentales. Esta operación demuestra que la energía fotovoltaica es competitiva en costes e ilustra el potencial para su continuo crecimiento en toda Europa, particularmente en España. Estamos encantados de haber asesorado a Ansasol en este mandato".

Lennox Partners se define como "una compañía independiente de servicios de corporate finance, especializada en energías limpias". Con sede en Londres, Lennox, que trabaja con inversores financieros, desarrolladores y dueños de proyectos, presta a sus clientes servicios de "asesoramiento en M&A, estructuración financiera y obtención de financiación, modelización financiera, gestión de procesos y asesoramiento estratégico". La firma londinense actúa en Reino Unido, Europa Continental, América del Sur, América del Norte, Australia y África.

Más protagonistas: Canadian Solar y Solarig Global Services
Según informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, "los módulos fotovoltaicos utilizados en Guillena serán Canadian Solar CS6P policristalino de 240 vatios pico (Wp) o similar, con una eficiencia del 14,61%". Según el Anteproyecto presentado, la superficie que ocuparán los módulos será de 184 hectáreas, es decir, es inferior a dos tercios de la superficie total de la parcela donde se ubicará la instalación, que tiene una extensión total de 282,71 hectáreas. Renovables de Sevilla es una sociedad de responsabilidad limitada de nacionalidad española, constituida según escritura de 23 de mayo de 2016, cuyo único socio -informa la CNMC- es Solarig Global Services SA, sociedad anónima de nacionalidad española, constituida por un total de setenta y nueve accionistas mediante escritura pública de fecha 11 de marzo de 2016.

Añadir un comentario
Pierre
modulos fotovoltaicos y celulas solares made in china cuando hay productos made in spain de igual calidad y rendimiento. despues se quejan de deficit commercial en vez de ayudar a la industria espanola fotovoltaica, ademas el rendimiento es muy bajo, seria mejor tecnologia hcpv aunque sea ma cara y con almacenamiento con baterias.