fotovoltaica

El gestor EnergyManager de Solarwatt, galardonado como “Producto del año 2019”

0
El gestor EnergyManager de Solarwatt, fabricante premium de sistemas fotovoltaicos integrados, ha sido elegido como “Producto del año 2019” por la revista alemana "elektrobörse smarthouse". A través de una encuesta realizada a los lectores de la publicación, el gestor fue premiado con la medalla de plata en la categoría “Energías Renovables”.
El gestor EnergyManager de Solarwatt, galardonado como “Producto del año 2019”

El EnergyManager es un pequeño dispositivo de control, similar a un router de Wifi, capaz de reducir el consumo de electricidad de la red y maximizar el uso de la energía solar autogenerada. El gestor funciona encendiendo o apagando en el momento adecuado dispositivos como la calefacción o las bombas de calor, o dirigiendo el exceso de generación a la recarga de un coche eléctrico, por ejemplo.



En la votación participaron más de 1.000 lectores de la revista,  entre ellos los electricistas que instalaron los dispositivos a clientes finales, así como los diseñadores de interiores e instaladores.

 “La experiencia de ambos grupos, tanto instaladores como usuarios finales se han incorporado al desarrollo del EnergyManager”, afirma Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt. “Es la única forma de diseñar un producto que satisfaga a cada cliente y sus necesidades. Con el EnergyManager Portal, la interfaz del usuario con la cual puede regular el  consumo de energía, nos aseguramos que todo funcione de una forma más intuitiva, y lograr el objetivo de optimizar el consumo y ahorrar energía”, añade.
 
Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt es el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, y líder en Alemania. Es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento, habiendo lanzado recientemente al mercado la nueva MyReserve, con importantes mejoras sobre su antecesora. 



Desde hace 25 años y hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía sajona, que emplea a más de 350 profesionales, colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch o E.ON.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).