solar térmica

El fabricante alemán AE Solar presenta la solución para la crisis del gas: un módulo híbrido fotovoltaico y térmico

12
AE Solar es un fabricante alemán de módulos solares con categoría Tier 1 que inició su actividad en 2003. Entre sus novedades destaca Neptune, un módulo híbrido fotovoltaico y térmico capaz de generar al mismo tiempo electricidad y calor a partir de la radiación solar.
El fabricante alemán AE Solar presenta la solución para la crisis del gas: un módulo híbrido fotovoltaico y térmico
El Neptune es un módulo híbrido fotovoltaico y térmico

Hasta el 75% de la energía solar recibida por los módulos fotovoltaicos se desperdicia en forma de pérdidas de calor. “Al utilizar módulos híbridos fotovoltaicos y térmicos, como la serie Neptune de AS Solar se puede producir hasta un 10% más de rendimiento eléctrico en comparación con la fotovoltaica estándar y, además, se aprovecha para la generación de agua caliente y calefacción la energía que antes se perdía”, explican fuentes del fabricante alemán.

Los módulos híbridos de AE Solar “ofrecen la mejor eficiencia energética para lugares como hospitales, hoteles, piscinas y cualquier otra industria que requiera calefacción y agua caliente, además de electricidad”. La energía térmica se produce “a partir de la absorción del calor que generan las células solares. Este proceso enfría el panel y lo hace un 10% más eficiente. La serie AE Solar PVT Neptune es una buena solución a la crisis del gas en Europa”, se apunta desde la compañía.

“Hemos trabajado muy duro para aumentar la duración de la garantía de rendimiento de 12 a 15 años y para elevar la garantía del producto hasta los 30 años. Un logro significativo para las empresas de energía solar”, explica el director ejecutivo de AE Solar, Alexander Maier.

La compañía también ha lanzado recientemente la serie Aurora y Comet. Los módulos Aurora están disponibles con hasta 670W de potencia y una eficiencia de hasta el 21,6%. Usando diferentes tamaños y cantidades de células, se pueden configurar varios parámetros eléctricos para componer la familia de este módulo, disponible en monofacial y bifacial. Estos últimos se pueden entregar en versiones de vidrio simple o vidrio doble.

La serie Comet ofrece una eficiencia de hasta el 22,1% y un rango de potencia de hasta 485W. Los Comet tienen un coeficiente de temperatura de -0,26%/°C, lo que hace que el módulo sea perfecto para climas cálidos. Además, gracias a un mayor factor de bifacialidad superior al 80% se puede lograr un mejor rendimiento energético desde la parte trasera del módulo. “La generación avanzada de paneles solares de heterounión (HTJ) es un candidato prometedor para lograr un costo de energía más bajo. Gracias al coeficiente de temperatura más bajo, la alta eficiencia, el sándwich vidrio-vidrio y el gran rendimiento en condiciones de poca luz, la serie Comet puede ser una elección perfecta tanto para climas moderados como extremos”, señalan desde AE Solar.

Añadir un comentario
Ignacio

Respondiendo a algunos comentarios... Apareció en diciembre de 2018 en esta revista la noticia relacionada con Abora Solar https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/paneles-solares-hibridos-para-generar-agua-caliente-20181214 y en agosto de 2020 https://www.energias-renovables.com/panorama/abora-solar-obtiene-2-ma--para-20200807

Anne-Julie
Buenos dias a todos,

Antes de todo, muchas gracias por vuestros comentarios. Sin embargo me gustaría responder a Benjamin para informarle que vendemos a unifamiliares! Nuestro comercial encargado de unifamiliares, Adolfo Villanueva, estará muy contento de poder informarle sobre nuestros paneles. Además le invito a visitar nuestra pagina web dónde podrás ver casos de instalaciones en viviendas como una en Marsella.

Les deseo un excelente día!
Txiki López
Hace prácticamente 10 años que se fabrican los mejores paneles híbridos en Zaragoza gracias a la visión de Alejandro del Amo
Arturo
Interesante noticia ya que es un campo en el que no hay muchos proveedores. En la empresa gallega instalaya.es se ejecutan instalaciones con la tecnología española de Abora Solar, como instaladores en el norte de España. Es una tecnologia que permite en una obra tener dos tecnologías ya que se instala un panel que hace una doble función de generar electricidad y aguas caliente. Aunque evidentemente es un poco más cara que la fotovoltaica pura, presta un doble servicio. Los paneles de Abora Solar son de los más altos en eficiencia y además se fabrican en España. Muy recomendables
Javier
Me parecen más estéticos los de abora solar. Falta que den el salto a la tecnología de placa y célula partida.
Benjamin
La noticia podria ser, por ejemplo por que la empresa española no vende más que a grandes cuentas. No está disponible para viviendas ni autoconsumo.
esben
Lastima que el artículo hablé de un fabricante alemán cuando tenemos un fabricante Español que fabrica paneles de este tipo más eficiente aún

Alba solar, tiene reconocimiento por producir los s paneles con el récord absoluto mundial de eficiencia combinada, FV+ACS

Y HAY QUE HABLAR DE LOS ALEMANES?!
Mary Wolfhouse
Yo sí entiendo el por qué de esta "noticia\'. Es publicidad.
Juan Carlos
Abora-Solar es una empresa de Zaragoza que lleva utilizando esta tecnologia mixta desde hace años. Con gran exito y eficacia. En unos dias pondre mis paneles e instalacion en marcha.
cayetano
ABORA SOLAR tiene casos de exito, Centro deportivo en San cugat del Valles, hotel Iberostar en Tenerife, hotel iberostar en Chiclana, instalaciones industriales en La Muela, edificio multivivienda en Zaragoza, lavadero de camiones en Zaragoza, Residencia Vitalia en Malaga, seria muy recomendable una entrevista con Alejandro del Amo CEO de ABORA SOLAR
1 2
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).