fotovoltaica

El Ejército estadounidense inaugura una planta solar de 4 MW

3
Ha sido instalado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense (USACE) en el Polígono de Tiro de White Sands, en el estado de Nuevo México, tiene una potencia de 4.465 MW y permite una reducción en el consumo de energía de la unidad de un 10 por ciento. Se trata de la mayor instalación solar con que cuenta hasta la fecha el Ejército de EEUU.
El Ejército estadounidense inaugura una planta solar de 4 MW

La empresa Siemens ha sido la responsable del diseño, integración y operación del proyecto, que supuso una inversión de 16,8 millones de dólares, con obras iniciadas en abril de 2012 y terminadas en diciembre.

Según fuentes militares, producirá anualmente 10 millones de kilovatios/hora, con un ahorro anual de 930.000 dólares y una reducción de 7.400 t de emisiones de carbón. La planta se complementa con una marquesina solar de 375 kW y suministrará el 10% del total de la energía consumida en el Polígono.

Además de Siemens, han participado del proyecto las empresas Texas Solar Power Company, en la construcción; el fabricante de inversores solares Satcon, y Solaria Corporation, suministradora de los paneles solares y del sistema de su seguimiento solar. 

"Hasta la fecha, este es el mayor proyecto de energía solar en el Ejército", dijo el jefe de la División del Centro de Energía de Huntsville, Michael Norton. "Proyectos como éste son importantes porque el impacto de los crecientes precios de la energía en las instalaciones se ha traducido en un adverso aumento de los presupuestos públicos sobre los equipos existentes, a menudo ineficientes u obsoletos", agregó.

Tags: Solar , Ahorro , Carbón , México
Añadir un comentario
Alfonso
Por favor, agradecería a Pepe y a cualquiera que sepa del tema de instalaciones fotovoltaicas encargadas por el Ejército de los EEUU se ponga en contacto conmigo para hablar de ese tema. Mi tfo es 619 647 194. Gracias. Alfonso
Héctor
Pepe, el dato es correcto, éste es el mayor proyecto del Ejército (de Tierra), dado que la base de Nellis pertenece a la Fuerza Aérea.
pepe
"Se trata de la mayor instalación solar con que cuenta hasta la fecha el Ejército de EEUU" No del todo correcto, podemos decir que el ejército de EEUU ha contado con un proyecto solar mayor desde 2007: Proyecto de 14MWp en la base área de Nellis del ejército de EEUU (ver google). No obstante, claro ejemplo a seguir para otros países del mundo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).