fotovoltaica

México

El desarrollador del parque fotovoltaico Calera demanda por impago a la japonesa Mitsui

0
Desolmex-Tecno, la desarrolladora del parque fotovoltaico Calera, ha presentado ante los juzgados del una demanda de pago de superior a los 2 millones de dólares ante la falta de pago por los servicios prestados contra la sociedad propietaria del proyecto, Mitre Calera Solar un consorcio integrado por Mitsui -accionistas mayoritarios- y Trina Solar.
El desarrollador del parque fotovoltaico Calera demanda por impago a la japonesa Mitsui
Sombreado en rojo la zona en que se ha erigido la planta Calera.

Calera, adjudicada en la tercera subasta de del mercado eléctrico en 2017 https://www.energias-renovables.com/panorama/la-tercera-subasta-electrica-coloca-mas-de-20171123, tiene 80,3 MWp de potencia y está ubicada en las cercanías de la localidad del mismo nombre, en el estado de Zacatecas. Construida entre el año pasado y éste, con una inversión superior a los 70 millones de dólares, se espera su entrada en operaciones en las próximas semanas.

La demanda ha sido presentada en agosto pasado el Juzgado 20 Civil del Distrito Federal "pese a las innumerables reclamaciones y propuestas para alcanzar un acuerdo", según se aclara en un comunicado, y debido a "la falta de respuestas de Mitsui".

Precisamente, Calera fue uno de los proyectos afectados en mayo pasado https://www.energias-renovables.com/eolica/el-infierno-tan-temido-el-gobierno-prohibe-20200506 por la llamada Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, una resolución por la que desde la Secretaría de Energía (Sener) se intentó cambiar el criterio de despacho vigente.

El mes siguiente https://www.energias-renovables.com/panorama/la-suprema-corte-de-justicia-suspende-las-20200701, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió a 13 empresas eólicas y solares una suspensión definitiva de la mencionada resolución, entre ellas la propietaria de Calera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).