fotovoltaica

El autoconsumo FV le rebaja a una clínica del norte de Portugal hasta un 60% la factura de la luz

0
El material necesario -paneles, inversores y demás- lo suministró la delegación española (Valencia) de la distribuidora alemana Krannich Solar. La puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica lleva la firma del grupo Sinersol. La clínica en cuestión -el cliente- es We Care (Póvoa de Varzim, norte de Portugal). Y el resultado es que "el autoconsumo fotovoltaico [FV] le permite al centro ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz".
El autoconsumo FV le rebaja a una clínica del norte de Portugal hasta un 60% la factura de la luz

La instalación fotovoltaica que el grupo Sinersol puso en marcha en Póvoa de Varzim, de 46 kilovatios (kW) de potencia, fue conectada a la red el pasado mes de julio y, según Krannich, le está ahorrando a We Care, la clínica que la utiliza, hasta un 60% en la factura eléctrica. Según las previsiones de la distribuidora, la instalación fotovoltaica para autoconsumo de We Care Póvoa de Varzim (norte de Portugal) producirá 70.000 kilovatios hora de electricidad al año, evitando así la emisión de 63 toneladas de CO2, que son las que emitiría una central térmica que quemase carbón para generar esa misma cantidad de kilovatios hora.

Krannich describe
Los 184 paneles solares Axitec 250W están situados sobre la cubierta plana del edificio (foto), ocupando una superficie de 295 metros cuadrados. Dos inversores fotovoltaicos Kaco 14 tl3 y uno Kaco 18 tl3, junto con el sistema de limitación de potencia SolarLog 1200 Meter completan una instalación fotovoltaica que ha sido diseñada -continúa Krannich- para lograr "un ahorro máximo en la factura de la luz". Según la empresa, gracias a la orientación de los paneles solares que propuso Sinersol en el dimensionado de la instalación fotovoltaica, "esta ofrece uno de los picos de producción entre las diez y las doce de la mañana, justo cuando el precio de la electricidad es más elevado". La clínica -concluye Krannich- no recurre a la red eléctrica más que en los días nublados o por la noche.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).