fotovoltaica

El autoconsumo de energía solar también triunfa en Suiza

0
Solarwatt, empresa alemana especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones fotovoltaicas, acaba de anunciar la puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo (70 kilovatios) en una granja avícola del cantón de Berna, en Suiza. Solarwatt calcula que la instalación, que ha contado por cierto con el apoyo de la Oficina Federal de Energía de Suiza, generará alrededor de 65.000 kilovatios hora al año.
El autoconsumo de energía solar también triunfa en Suiza

El sistema fotovoltaico, de 70 kilovatios de potencia, ha sido instalado por un socio-colaborador de Solarwatt: Schmidt Consulting & Vertrieb. La instalación, que consta de 226 módulos fotovoltaicos, se encuentra sobre las cubiertas (720 metros cuadrados) de la granja. El cliente final de Solarwatt ha acometido además varias reformas en su negocio. A saber: se ha dotado de una carcasa de madera que aisla mejor todas sus dependencias y ha dispuesto así mismo una bomba de calor geotérmica que recupera calor residual y con la que la granja produce calefacción. "Con este conjunto de medidas -informa Solarwatt-, el cliente podrá autoproducir la mayor parte de su energía durante todo el año", lo que va a suponerle un ahorro significativo, pues, "anteriormente -añaden desde la empresa-, el coste de la energía consumida representaba hasta un tercio de sus facturas totales". Así -concluye Solarwatt-, esta granja avícola de Berna se ha convertido en la primera en Suiza en alcanzar el estatus Minergie-A.

Patrón de confortabilidad
Desde 1998, Minergie es el estándar suizo de confort, eficiencia y mantenimiento del valor. En el centro de este concepto se encuentra el confort de los usuarios de la edificación en la vivienda y en el trabajo, tanto en lo que respecta a nuevas construcciones como en remodelaciones. En este sentido, juegan un papel especial el revestimiento de alta calidad del edificio y una ventilación controlada. Las edificaciones Minergie se caracterizan además por una demanda energética muy reducida y la participación más alta posible de energías renovables. Los tres estándares de construcción conocidos, Minergie, Minergie-P y Minergie-A, aseguran ya en la fase de planificación una elevada calidad y eficiencia. Ello se ve complementado por tres productos adicionales de libre combinación: ECO toma en consideración los temas de salud y construcción ecológica; SCM Construcción (Construcción conforme al Sistema de Calidad Minergie, SCM) se centra en los contratistas y planificadores, los que deben garantizar una construcción según normas estrictas; SCM Operación (Operación conforme al Sistema de Calidad Minergie, SCM) optimiza la utilización de instalaciones técnico domésticas y garantiza con ello el máximo confort.

25 años en el mercado
Fundado en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt presume de ser "el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados". La firma alemana es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento (Solarwatt ha lanzado recientemente al mercado la nueva MyReserve). Desde hace 26 años, y hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como premiumqualitymade in Germany. La compañía sajona declara a día de hoy una plantilla de más de 400 profesionales y colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch, E.On y Naturgy.

Para saber más sobre Minergie

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).