fotovoltaica

Ekiona lanza una farola solar de alta capacidad lumínica

0
El pasado mes de noviembre, coincidiendo con el evento anual Smart City Expo World Congress que se celebró en Barcelona, la empresa vasca Ekiona Iluminación Solar lanzó al mercado una nueva farola solar denominada Skyline, diseñada especialmente para la iluminación de rotondas, vías urbanas, travesías, carreteras interurbanas…
Ekiona lanza una farola solar de alta capacidad lumínica

La serie Skyline tiene como característica diferencial respecto al resto de modelos existentes en el mercado su alta capacidad lumínica, así como la posibilidad de iluminar diferentes tipos de vías y carreteras. Hasta la fecha, las farolas solares han estado limitadas a unas bajas potencias lumínicas y alturas de mástil. “Gracias al sistema inteligente de gestión solar que ha desarrollado Ekiona se pueden plantear proyectos de iluminación con energía solar anteriormente inabordables. En la actualidad se pueden instalar farolas solares de 12 metros de altura con luminarias incluso por encima de 100 vatios”, explican desde la empresa.

Ekiona ha desarrollado una centralita inteligente que gestiona de forma óptima tanto el tratamiento de la producción de energía proveniente del sol, como el consumo energético de la luminaria para alumbrar y la gestión de carga y descarga de la batería. Esta solución alarga la vida de todos los elementos que componen la farola solar, especialmente de la batería que es el elemento más sensible, asegurando, de este modo, la iluminación durante los 365 días del año.

Opcionalmente, Ekiona propone la utilización de un sistema de telegestión que posibilita la comunicación remota de las farolas solares instaladas. Con esta innovadora aplicación online se puede realizar el seguimiento de funcionamiento de las farolas, configurar los niveles de iluminación deseados, plantear mantenimientos preventivos, configurar y gestionar avisos y alarmas, así como conocer datos relativos a la cantidad de CO2 no emitida a la atmósfera por parte de las farolas, producción energética, etc.

Desde su fundación en 2010, Ekiona, pionera en ofrecer soluciones integrales de iluminación solar, basa su proyecto empresarial en el diseño, fabricación y comercialización de farolas solares adaptadas a las necesidades actuales de cada cliente ofreciendo soluciones basadas en la sostenibilidad, gestión, control y eficiencia.

Tags: Solar , CO2 , Eficiencia
Añadir un comentario