fotovoltaica

EiDF Solar ultima la construcción de su segundo mayor parque fotovoltaico

0
La nueva instalación, localizada en el término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo), cuenta con una extensión de casi 110.000 metros cuadrados, una potencia instalada de 7.000 kW, más de 17.000 módulos solares y 28 inversores (dispositivos) de 250 kW, y comenzará a operar a partir del mes de septiembre. Es una de las 40 plantas que la compañía tiene en construcción en 2023 y se suma a los 400 proyectos de energía solar fotovoltaica que EiDF Solar desarrolló en España el año pasado, un 13% más que el año anterior.
EiDF Solar ultima la construcción de su segundo mayor parque fotovoltaico

EiDF Solar está finalizando la construcción de su segunda mayor planta solar fotovoltaica, ubicada en Calzada de Oropesa (Toledo), que tendrá una potencia instalada de 7.000 kW (kilovatios) y que estará operativa a partir del próximo mes de septiembre. Por el momento ya ha instalado ya más de 17.000 paneles solares en los cerca de 110.000 metros cuadrados de extensión (el equivalente a 11 campos de fútbol) de este nuevo parque solar. El parque solar de Calzada de Oropesa tiene una superficie de 108.424 metros cuadrados y contará con 17.136 módulos SN-144 de 445 Wp y 28 dispositivos inversores de 250 kW, a lo que se suma un transformador de potencia de 7MVA (megavoltamperios) y conexión a la red de distribución mediante una línea subterránea de alta tensión a 45 kV con subestaciones transformadoras de reparto (STR).

La nueva instalación de Calzada de Oropesa forma parte de los 40 parques solares que la compañía tiene en construcción este año, y es una de las doce cuya puesta en marcha está prevista también para este ejercicio. Además será la segunda mayor de la compañía para la comercialización de energía tras la de Valladolid, también en construcción, y forma parte de las 3.400 instalaciones para autoconsumo de pymes y grandes empresas puestas en marcha en toda su trayectoria. En este período, EiDF Solar ha instalado parques fotovoltaicos en un total de 14 regiones de toda España.

En el primer trimestre de 2023, EiDF Solar formalizó la adquisición de nueve proyectos en fase avanzada de tramitación. Por su parte, en 2022 la Compañía trabajó en la instalación de 400 proyectos solares fotovoltaicos, la mayoría de autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional. Este incremento de la actividad ha impulsado el empleo en EiDF Solar y la compañía ha creado ya 240 empleos directos, un 45% más que los de 2021, y unos 500 indirectos, según indica en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).