fotovoltaica

EDPR lanza ‘Keep it Local’ en Brasil, para impulsar el empleo en zonas rurales de Río Grande del Norte

0
Con fuerte presencia en el estado de Río Grande del Norte, EDP Renováveis (EDPR), el cuarto mayor productor mundial de energías renovables, ha lanzado en Brasil Keep it Local, el programa de responsabilidad social, que inició en España y que tiene como misión impulsar la empleabilidad en las zonas rurales y contribuir a la formación y creación de empleo para combatir la despoblación rural.
EDPR lanza ‘Keep it Local’ en Brasil, para impulsar el empleo en zonas rurales de Río Grande del Norte

En colaboración con Senai el mayor complejo de formación profesional de América Latina, la multinacional ha organizado la primera edición de “Keep it Local Solar”, que facilitará la formación en sistemas fotovoltaicos a 25 habitantes de las localidades donde la empresa tiene presencia en este estado, uno de los principales polos de inversión de EDPR.

Ofrecida de forma gratuita, la formación ha comenzado este mes de junio con un curso de Instalador de Sistemas Fotovoltaicos, que se está realizando en el municipio de Lajes, región con inversiones en el sector y qué parques eólicos tiene en marcha. Las clases se desarrollan en el Centro de Tecnologías del Gas y Energías Renovables (CTGAS-ER), del Senai-RN.

Las  personas interesadas en participar en estos cursos deben haber terminado la escuela secundaria y tener al menos 18 años. Además de optar por una de las 25 becas que se ofrecen, se realiza un proceso de selección con etapas de inscripción, selección y entrevistas.

Comprometidos con las comunidades locales
“Somos una empresa comprometida con la sostenibilidad y nuestro objetivo es promover el bienestar y el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”, afirma el COO de EDP Renováveis en Europa y Latinoamérica, Duarte Bello. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de la primera edición de 'Keep it local' (programa que se inició en España) ya que el 30 % de los participantes encontraron empleo en el sector, incluso en EDP Renováveis. Por eso, este año, decidimos seguir apoyando a los habitantes de las comunidades, que están cerca de nuestros parques en Río Grande del Norte, que quieren trabajar en esta industria del futuro”.

Según la empresa, Keep it Local, abre perspectivas para que la población participante consiga un lugar de trabajo cercano a los espacios de origen y, al mismo tiempo, lo posicione como un importante motor y dinamizador de la economía local.

“Las industrias de energía eólica y solar impulsan la empleabilidad, la distribución de ingresos y el movimiento de pequeñas empresas, con perspectivas de fuerte crecimiento en la matriz energética no solo en el estado, sino en el país. Son actividades que avanzan con rapidez e iniciativas como esta, en alianza con EDP Renováveis, contribuyen a que este movimiento continúe de manera sostenible y con calidad”, añade el director regional de Senai-RN y CTGAS-ER, Rodrigo Mello,

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).