fotovoltaica

Brasil

EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para su proyecto solar Lagoa, de 66 MW

0
EDP Renováveis Brasil, filial en el país de la multinacional portuguesaEDP Renováveis, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) privado a 19 años para vender la energía generada por la futura planta fotovoltaica Lagoa, que tendrá una capacidad total de 66 MW y se construirá en el estado de Paraíba.
EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para su proyecto solar Lagoa, de 66 MW

El proyecto, según se especifica en un comunicado, se espera que entre en funcionamiento en 2022. Se ubicará en la localidad de Paraiba, a unos 400 km hacia el oeste de la capital estatal, João Pessoa.

Se asegura desde la empresa que "este nuevo proyecto solar incrementa la diversificación tecnológica de la cartera de EDPR, en la que se espera que la capacidad total de energía solar alcance los 1,3 GW para 2022".

Con esta PPA, EDPR dice alcanzar 5,3 GW "de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019".

EDPR está presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).

Añadir un comentario