fotovoltaica

Estados Unidos

EDPR acuerda la construcción del parque fotovoltaico Indiana Crossroads Solar Park, de 200 MWac

0
EDP Renewables North America, filial en Estados Unidos de la energética multinacional con base en Portugal EDP Renewables (EDPR), ha anunciado la firma de un acuerdo de construcción y transferencia con la eléctrica Northern Indiana Public Service Company (NIPSCO), filial de NiSource Inc -una de las compañías de gas y electricidad más grandes del país-, que opera en el estado de Indiana, en el medio oeste estadounidense.
EDPR acuerda la construcción del parque fotovoltaico Indiana Crossroads Solar Park, de 200 MWac

Según un comunicado, el acuerdo implica el desarrollo y la construcción del parque fotovoltaico de EDPR Indiana Crossroads Solar Park, de 200 MWac, que entrará en operación a partir de 2022, momento en el que el acuerdo de construcción y transferencia se dará por completado.

El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con NIPSCO se suma al acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años que EDPR anunció el pasado 1 de marzo, y que contempla la venta de la energía producida por el proyecto eólico Indiana Crossroads II Wind, de 204 MW, también localizado en el mismo estado, y que se espera que comience a operar en 2023.

En octubre de 2019, ya se había anunciado un acuerdo similar al ahora dado a conocer con la misma empresa eléctrica, para la construcción y transferencia del parque eólico de Indiana Crossroads I Wind, de 320 MW.

Este acuerdo, con el cual EDPR alega tener asegurados 2,5 GW de capacidad en Estados Unidos que empezarán a entrar en operación a partir de este año, queda sujeto a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales de cierre para una transacción de esta naturaleza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).