fotovoltaica

Ecooo pone en marcha Camino Solar, su nuevo proyecto solar ciudadano

0
Las 843 participaciones de la planta fotovoltaica Savia Solar 2 están ya en manos de personas que se han unido a Ecooo por un modelo energético sostenible. Ahora le ha llegado el momento a Camino Solar, una planta similar a Savia Solar 2 que, como ella, está ya evitando la  emisión a la atmósfera de 25 toneladas anuales de CO2 .

Ecooo pone en marcha Camino Solar, su nuevo proyecto solar ciudadano

El interés que ha despertado el último proyecto fotovoltaico de Ecooo, Savia Solar 2, ha hecho que la planta haya sido completada antes de lo previsto. Sus 20 kW de potencia instalada ya están repartidos entre la ciudadanía que, con sus ahorros, va a hacer posible que no se emitan 25 toneladas de CO2 cada uno de los próximos 30 años.

Ante la demanda de participaciones, Ecooo ha decidido poner en marcha Camino Solar, una nueva planta solar FV situada en Puçol (Valencia) que generará 31.900 kWh/año de electricidad y evitará la emisión a la atmósfera de 25 toneladas anuales de CO2 . La instalación nace con el mismo objetivo que todos los proyectos de Ecooo: acercar a la ciudadanía la posibilidad de participar en el cambio de modelo energético y contribuir a la promoción de las energías renovables.

Además, Camino Solar es un proyecto que ofrece una rentabilidad del 6,3% anual después de impuestos, de acuerdo con el nuevo marco retributivo que ha hecho público el Gobierno en su última reforma. Se trata de una rentabilidad razonable, en línea con el objetivo que se marcó la nueva regulación. Una planta de pequeñas dimensiones, instalada sobre tejado y puesta en funcionamiento a principios de 2013, es decir, el tipo de instalación que se ha visto menos afectada por el último recorte.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).