fotovoltaica

La instalación de los paneles fotovoltaicos ha sido realizada mayoritariamente por mujeres

Ecoener suma casi 100 MW en operación con dos parques fotovoltaicos en República Dominicana

0
Los dos parques solares fotovoltaicos Cumayasa 1 y 2 tendrán casi cien megavatios de potencia. Ecoener ha firmado dos PPAs (power purchase agreement, acuerdos de compraventa de energía limpia) con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este SA, mediante los que ingresará más de 250 millones de dólares en 15 años y con los que pasa de 203 megavatios (MW) a 300 MW en operación. La instalación de los paneles fotovoltaicos ha sido realizada mayoritariamente por mujeres, dinamizando la economía social del entorno de los proyectos.
 Ecoener suma casi 100 MW en operación con dos parques fotovoltaicos en República Dominicana

Ecoener ha firmado dos PPA (acuerdo de compraventa de energía limpia) con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A., una de las principales empresas de comercialización y distribución de energía de la República Dominicana, con lo que ingresará más de 250 millones de dólares en 15 años. Ecoener pasa de 203 megavatios (MW) a 300 MW en operación con la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas denominadas Cumayasa 1 y 2, con un total de 97 MW instalados. El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado que la entrada en operación de los dos nuevos parques fotovoltaicos en República Dominicana "son el primer paso de una etapa de fuerte crecimiento para Ecoener", y consolida su crecimiento diversificado tanto en el ámbito tecnológico como en el geográfico.

Los dos parques solares fotovoltaicos Cumayasa 1 y 2 tienen una capacidad de producción de 192 gigavatios hora (GWh) al año, lo que supone el volumen equivalente al consumo de 48.000 hogares. Las instalaciones evitarán la emisión anual de 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y el consumo de 17.000 toneladas de combustibles fósiles. Además de contribuir a la descarbonización del país, la instalación de los paneles fotovoltaicos ha sido realizada mayoritariamente por mujeres, dinamizando la economía social del entorno de los proyectos.

Más sobre Ecoener
Ecoener es el resultado de un proyecto empresarial iniciado hace más de 30 años por Luis de Valdivia, presidente y fundador, con el objetivo de promocionar y desarrollar las energías renovables en España y en otros países del mundo. En la actualidad Ecoener tiene 300 MW en operación, 196 MW en construcción y 1.656 MW en desarrollo. El 30% del capital de Ecoener cotiza en Bolsa desde el 4 de mayo de 2021. La salida a Bolsa supuso el respaldo de importantes grupos inversores españoles e internacionales a la estrategia de crecimiento y a la gestión de la empresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).