fotovoltaica

Dunas Capital lanza un fondo de hasta 500 M€ para invertir en solar fotovoltaica en España

0
Dunas Capital, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios, ha anunciado hoy el lanzamiento de Dunas Clean Energy I. Se trata de un nuevo fondo de capital riesgo (FCR) con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros que ha recibido aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para invertir en proyectos fotovoltaicos en España, principalmente. 

Dunas Capital lanza un fondo de hasta 500 M€ para invertir en solar fotovoltaica en España

Dunas Clean Energy I FCR nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW, lo que asegura una rápida inversión del mismo. Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.


Tanto el equipo de Dunas Real Assets como el de Corporación Financiera Azuaga tienen una amplia experiencia acumulada en el sector de las energías renovables, habiendo ejecutado gran número de operaciones en diferentes tecnologías (solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, etc.) y en diferentes países (España, Irlanda, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Chile y Australia, entre otros).

El lanzamiento de este nuevo fondo de inversión en el sector de las energías renovables se enmarca dentro de la estrategia del grupo Dunas Capital de reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda su actividad, ofreciendo a sus clientes una combinación entre rentabilidad a largo plazo y un impacto social positivo. 



La firma anunció recientemente su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés) y la creación de un comité interno que se encarga de velar por el buen funcionamiento interno y de vigilar que la creación de valor a largo a plazo se haga de manera responsable y sostenible en todos sus vehículos gestionados. 


Dunas Capital compró en noviembre pasado cinco parques fotovoltaicos para su nuevo vehículo de inversión sostenible, Dunas Desarrollos Fotovoltaicos (DDF), destinado a inversores institucionales y family offices que busquen diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años.


Dunas Capital compra cinco parques fotovoltaicos para su nuevo vehículo de inversión sostenible

unas Capital ha irrumpido en el mercado de las energías renovables con la adquisición de cinco parques fotovoltaicos para su nuevo vehículo de inversión sostenible, Dunas Desarrollos Fotovoltaicos (DDF), destinado para inversores institucionales y family offices que busquen diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-dunas-capital-compra-cinco-parques-fotovoltaicos-nuevo-vehiculo-inversion-sostenible-20201124110444.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).