fotovoltaica

Debut fotovoltaico de Iberdrola en Aragón

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán, propietaria de la mitad de las centrales nucleares de España, ha anunciado hoy el inicio de la construcción de su primera planta solar fotovoltaica en Aragón. La instalación, que va a ser ubicada en Teruel, viene a añadirse a los más de 360 megavatios eólicos e hidráulicos que Iberdrola opera en la región y se enmarca en el plan de inversión en energías limpias que se ha autoimpuesto la compañía, que asegura quiere instalar 3.000 megavatios de potencia renovable en España durante el trienio 2020-21-22. [Foto: Iberdrola].
Debut fotovoltaico de Iberdrola en Aragón

El parque solar fotovoltaico que Iberdrola ha comenzado a ejecutar en el municipio de Azaila (provincia de Teruel) tendrá cincuenta megavatios de potencia, y estará integrado por 142.740 módulos fotovoltaicos de células de silicio monocristalino sobre estructuras fijas. La compañía calcula que su instalación generará electricidad suficiente como para abastecer la demanda anual de una población equivalente a 24.290 hogares, “además de evitar la emisión de unas 19.000 toneladas de CO2 al año”. Iberdrola estima que su puesta en operación tendrá lugar a finales de este mismo año, 2020. La obra -informa la empresa- empleará, durante los períodos de punta de trabajo, a hasta 140 personas.

Iberdrola es propietaria de 3.176 megavatios de potencia nuclear (es la única compañía eléctrica que tiene participaciones en todas las centrales nucleares españolas; y es propietaria al 100% de la mayor de ellas, Cofrentes, con 1.092 megavatios). El parque nuclear de Iberdrola es la principal fuente de electricidad de esta compañía en España. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del año pasado, es decir, durante los nueve primeros meses del año 2019 (último dato publicado), Iberdrola produjo 18.915 gigavatios hora de energía eléctrica en sus centrales nucleares. La segunda tecnología con que más electricidad produjo fue la eólica. Los parques eólicos con que cuenta la compañía en España produjeron 8.495 gigas hora, o sea, menos de la mitad de lo que produjeron sus centrales nucleares: Almaraz, Ascó, Cofrentes, Trillo y Vandellós. Iberdrola ha entrado recientemente en el negocio fotovoltaico. Según sus datos, cuenta ahora mismo con 500 megavatios de potencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).