fotovoltaica

De traje, pero destornillador en mano

0
Con ese aspecto se han fotografiado Volker Schlotmann, Ministro de Tráfico, Obras Públicas y Desarrollo del Land Mecklenburg-Vorpommern, en el norte de Alemania, y Udo Möhrstedt, Presidente del Consejo de Administración de IBC SOLAR AG. Ellos han atornillado el último módulo fotovoltaico del parque solar de Sukow.
De traje, pero destornillador en mano

El proyecto fotovoltaico se encuentra cerca de Schwerin, la capital del Land, y se extiende sobre una superficie total de unas 31 hectáreas. Durante las próximas semanas se instalará el cable de conexión a la red, que conectará el parque solar a la red pública. Se prevé que a partir de finales de septiembre se produzcan unos 10,5 millones de kilovatios hora de energía solar, el equivalente a un suministro de electricidad para unos 3.683 hogares y a un ahorro de 6.100 toneladas de CO2.

El parque se ha construido en un antiguo vertedero situado en Sukow, a lo largo de las vías del tren de Schwerin a Crivitz.  Como contratista general, IBC SOLAR se encarga de la planificación, el suministro y la construcción de la central energética. El departamento de fondos solares de IBC SOLAR se ha hecho cargo de la adquisición del emplazamiento y del desarrollo del proyecto. La sociedad operadora de la planta tendrá su sede en Sukow, de modo que todas las futuras aportaciones del impuesto industrial irán en beneficio del municipio.

Los trabajos de instalación comenzaron en mayo de 2011. Los habitantes del municipio de Sukow y alrededores podrán comprar participaciones de parte del parque solar mediante una aportación mínima de 5.000 euros. IBC SOLAR tiene previsto empezar con la comercialización del fondo solar a principios de 2012.

Más información
www.ibc-solar.es

Añadir un comentario