fotovoltaica

CSUN y KosiFrankensolar firman un acuerdo marco de 50 MW

0
El fabricante de células y módulos solares CSUN (China Sunergy Co Ltd) anunció ayer la firma de un "acuerdo marco de 50 MW" con KosiFrankensolar. Según el comunicado difundido por la compañía asiática, el objetivo de ese acuerdo sería explorar conjuntamente el mercado turco, que es objeto de interés para ambas empresas.
CSUN y KosiFrankensolar firman un acuerdo marco de 50 MW

CSUN es una empresa que fabrica células y módulos solares. KosiFrankensolar, filial del Grupo Frankensolar, es un distribuidor de instalaciones solares conectadas a red en el mundo occidental. El acuerdo prevé la entrega a lo largo del año 2014 de los "módulos policristalinos de alta eficiencia de CSUN", que se utilizarán primordialmente en proyectos sin licencia, según especifica en su comunicado el fabricante chino. El yacimiento principal de trabajo -concreta CSUN- lo constituirán "las aplicaciones montadas sobre suelo, así como algunas instalaciones sobre cubierta de toda Turquía".

Los firmantes
Según el presidente ejecutivo de CSUN, Stephen Cai, "desde hace tiempo venimos trabajando con KosiFrankensolar en Turquía, a quien consideramos un socio extremadamente capacitado para explotar con beneficio mutuo el creciente mercado solar dentro de la circunscripción de los mercados pioneros europeos". Fundada en 2004, CSUN se define como una empresa que "diseña, fabrica y suministra a todo el mundo módulos y células solares de alta eficiencia desde sus centros de producción ubicados en Turquía y China". Frankensolar es una firma alemana "con más de 20 años de experiencia en energías renovables descentralizadas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).