En un comunicado, se asegura que el proyecto solar "implicará una inversión de aproximadamente 49 millones de dólares". Se espera que, cuando se complete a principios de 2021, produzca aproximadamente 184 GWh por año, con lo cual se alcanzará un ahorro anual cercano a las 136.300 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
El parque solar tendrá casi 155 mil paneles bifaciales "que aseguran una mayor eficiencia en la captura de radiación solar, con una capacidad hasta un 20% mayor en la generación de electricidad", se asegura.
Protocolos por el Covid-19
Se afirma además que durante la construcción de Azabache, cuyo pico de ocupación significará 230 personas trabajando en el proyecto, "se implementan protocolos de trabajo rigurosos para garantizar los más altos estándares de seguridad a la luz de la pandemia en curso". Para ello, entre las medidas de protección mencionadas, se impondrá "el uso obligatorio y permanente del Equipo de Protección Personal (EPP) hasta el distanciamiento social y la trazabilidad en el sitio". El objetivo manifiesto es "garantizar la salud y la seguridad de los empleados de EGP, los trabajadores de los subcontratistas y la comunidad local".
EGP alega ser líder en el mercado de energía renovable de Chile, "con una cartera diversificada que comprende energía eólica (564 MW), solar (492 MW), hidroeléctrica (92 MW) y geotérmica (41 MW)".