fotovoltaica

México

Comienzan las obras de la planta fotovoltaica Villanueva, la mayor del continente americano con 754 MW

0
Enel Green Power México (EGPM) ha anunciado el comienzo de los trabajos de construcción de su planta de energía solar fotovoltaica Villanueva de 754 MW ubicada en Viesca, en el estado de Coahuila.
Comienzan las obras de la planta fotovoltaica Villanueva, la mayor del continente americano con 754 MW

En un comunicado, la firma asegura que "es la planta solar fotovoltaica en construcción más grande del continente americano y el proyecto solar más grande de Enel en todo el mundo".

Según el director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica México, Paolo Romanacci, el país norteamericano es "clave para Enel, y estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de los proyectos de energía solar y energía eólica que tenemos en ejecución".

La inversión en la planta solar Villanueva está estimada en alrededor de 650 millones de dólares y "financiado a través de los recursos propios del Grupo".

De acuerdo con la información suministrada por EGPM, Villanueva es propiedad de sus subsidiarias Villanueva Solar SA y Parque Solar Villanueva Tres SA, y está compuesta por los parques Villanueva 1 de 427 MW y Villanueva 3 de 327 MW, que se están construyendo simultáneamente.

Se espera que la instalación entre en servicio en el segundo semestre de 2018 y que genere más de 1.700 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de energía de más de 1,3 millones de hogares mexicanos, al tiempo que permitirá un ahorro en la emisión a la atmósfera de más de 780.000 toneladas de CO2.

En marzo de 2016, en la primera licitación pública a largo plazo de México desde sus reformas energéticas, Enel se adjudicó contratos de 15 años de suministro de energía y 20 años de suministro de certificados de energía limpia (CEL) para alrededor de 1 GW de capacidad de energía solar con Villanueva 1 y Villanueva 3, así como con el proyecto fotovoltaico Don José de 238 MW.

En México, a través de EGPM, Enel asegura operar actualmente 728 MW de potencia renovable, de los cuales 675 MW provienen de la eólica y 53 MW de la hidroeléctrica. EGPM también comenzó recientemente la construcción del parque eólico Amistad de 200 MW, igualmente en Cohauila. La compañía anuncia además la construcción del proyecto fotovoltaico Don José, en Guanajuato, y del parque eólico Salitrillos, de 93 MW, en Tamaulipas.

Añadir un comentario