fotovoltaica

Ciudadanos al rescate del sol

0
Ecooo y Som Energía han presentado los resultados de la iniciativa "Recupera el Sol", que ha completado dos plantas solares y ha alcanzado ya casi el 60 por ciento de la tercera gracias a una inversión ciudadana colectiva de 456.000 euros aportada por un total de 230 personas.
Ciudadanos al rescate del sol

Este proyecto pretende recuperar para la ciudadanía aquellas plantas fotovoltaicas que, debido a la crisis económica y la última reforma energética del Gobierno, corren el riesgo de ser entregadas a los bancos o acabar en manos de los “fondos buitre”, que compran a precios bajos e impiden a los propietarios hacer frente a los préstamos que pidieron al invertir en este tipo de energía.

Con Recupera el Sol se ofrece la oportunidad de participar desde 100 euros en plantas fotovoltaicas que están ya produciendo energía renovable y tienen derecho a una retribución. La rentabilidad final de estas participaciones es de un 5,5%. Además, el 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energía Madrid. La iniciativa está abierta a cualquier persona:

A por la tercera
Som Energía Madrid y Ecooo se han marcado el reto de completar la tercera planta solar, ubicada en Torija (Guadalajara) a lo largo de esta primavera de 2015. De momento, 128 personas han adquirido ya participaciones en Recupera el Sol de Torija, por lo que casi un 60% por ciento de la planta ya ha sido completada desde su lanzamiento el pasado 10 de febrero.

La planta fue conectada a la red en agosto de 2008 y su producción alcanza los 139.200 kWh, el equivalente al consumo de 41 familias al año. La inversión total necesaria en esta planta alcanza los 588.000 euros.

La iniciativa #RecuperaelSol ya fue llevada a cabo con éxito en Mejorada del Campo y Loeches (Madrid), cuyas participaciones fueron vendidas al 100% en un período de 15 días. Estas dos plantas alcanzan una potencia de 80 kW, y la socialización de las dos primeras plantas fue posible gracias a la participación de 104 personas.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).