fotovoltaica

México

Chihuahua: La española Energía  Aljaval anuncia la construcción del parque Alsacia, de 300 MW

0
El desarrollador españo Energía  Aljaval ha anunciado el pronto inicio de las obras del parque fotovoltaico Alsacia300 MW, a ubicarse en el estado de Chihuahua. Se prevé que entre en operación a finales de 2021.
Chihuahua: La española Energía  Aljaval anuncia la construcción del parque Alsacia, de 300 MW
Planta fotovoltaica en Tepezalá, estado de Aguascalientes, puesta en operaciones el año pasado.

De acuerdo con un comunicado, la planta, que estará conectada a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrá generar 840 GWh por año; para parte de esa energía, la compañía afirma estar "buscando salida comercial". A su vez, esa generación permitirá ahorrar la emisión de alrededor de 6 millones de toneladas de dióxido de carbono durante los 20 años de vida útil de la planta. Además, está previsto que cuente con "la financiación de un conjunto de bancos mediante la estructuración de un pool de deuda".

Desde la firma se asegura que el inicio de construcción del parque cuenta con el "visto bueno" de la Secretaría de Energía (SENER), del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante 2019 Energía Aljaval puso en operaciones seis proyectos en México que totalizan 430 MW de capacidad instalada, ubicados en los municipios de Ahumada, también en Chihuahua, y en los municipios de Aguascalientes y Tepezalá, en Aguascalientes. Existen otros dos proyectos que están siendo desarrollados por la compañía, cerca de ser concluidos y con previsión de entrar en operación comercial a finales de este año, de 104 MW y 125 MW de capacidad instalada, ubicados en los estados de Zacatecas y Sonora, respectivamente. Los ocho proyectos mencionados totalizan 663 MW de capacidad instalada, con lo que se deduce que una vez Alsacia entre en operaciones, se alcanza el gigavatio desarrollado en el país.

En ese sentido, el grupo tiene previsto continuar con el desarrollo de nuevas inversiones, las cuales se encuentran incluidas en el listado llamado "Proyectos de infraestructura financiados por capital privado", elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo autónomo que representa al sector empresarial y regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México, y que totalizan otros nueve proyectos solares con una capacidad adicional de 1,8 GW

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).