fotovoltaica

Cerbo GX, el nuevo centro de comunicaciones de Victron Energy para tenerlo todo bajo control

0
Victron Energy, uno de los mayores fabricantes del mundo en productos para la energía solar fotovoltaica aislada de la red, ha presentado su nuevo centro de control Cerbo GX, con el que se puede controlar el estado de carga de la batería, el consumo, la captación de energía de los paneles fotovoltaicos, el generador y la red.
Cerbo GX, el nuevo centro de comunicaciones de Victron Energy para tenerlo todo bajo control

Gracias al Cerbo GX también es posible comprobar las mediciones de los niveles del tanque o de la temperatura, y controlar el límite de la corriente de entrada de la toma del puerto o el arranque y parada automático de un generador o cambiar cualquier parámetro para optimizar el sistema. Este centro permite también hacer un seguimiento de las alertas, realizar comprobaciones de diagnóstico y resolver los problemas a distancia.

Además con Cerbo GX se maximiza el rendimiento de los componentes del sistema en tiempo real y los mantiene perfectamente ajustados. Gracias a su procesador Dual Core Processor y la adición de otro puerto CAN-bus, es apto para sistemas aún más grandes y puede controlar de cerca las baterías de litio gestionadas, mientras que el segundo puerto puede tener hasta 25 cargadores solares VE.Can conectados a la vez.

Con la pantalla opcional GX Touch 50 se puede tener una visión general instantánea del sistema y ajustar los parámetros al momento. Además gracias a su diseño extrafino de cinco pulgadas y resistente al agua tiene una gran flexibilidad de uso y posibilidad de ser colocado en casi cualquier lugar.

El diseño de Cerbo GX ha sido pensado para su fácil montaje en un raíl DIN gracias al DIN35 adapter small y la pantalla GX Touch 50 puede atornillarse encima de un panel de control conectándose con un solo cable. Asimismo gracias a su nueva función Bluetooth se puede tener una rápida conexión y configuración mediante la aplicación VictronConnect disponible para Android y Apple.

Lanzamiento en España
El Cerbo GX ya está disponible en España para su reserva de la mano del distribuidor mayorista especializado en energía solar Techno Sun, distribuidor oficial de Victron Energy, que también distribuye toda su gama de inversores, cargadores, baterías, controladores de carga y accesorios para instalaciones aisladas y de autoconsumo.

Victron Energy es un fabricante de origen holandés con amplia experiencia en el mercado. Está especializado en la instalación de fotovoltaica aislada, pero también se encuentra en otros sectores como movilidad, automoción, náutica o telecomunicaciones. Disponen de una gran disponibilidad de productos en relación con la gestión y el manejo de las energías en todas sus formas, desde inversores, autotransformadores o baterías a sistemas de monitorización o paneles solares.

Techno Sun cuenta con más de 40 años de experiencia como distribuidor mayorista especializado en energía solar fotovoltaica, ayudando desde 1976 a los profesionales, instaladores y distribuidores del sector de la energía solar con productos de los mejores fabricantes, con los valores principales de innovación, calidad de servicio y el know-how de su trayectoria enfocada a los profesionales. Con un almacén de más de 6.000 metros cuadrados, desde 5 MW de stock permanente en paneles solares, y sus líneas de productos especializados en almacenamiento en litio y conversión de energía para instalaciones de autoconsumo, red, aislada y bombeo solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).