fotovoltaica

Brasil

Ceará: Inauguran el complejo fotovoltaico Alex, de 360 MWp

1
La empresa local Elera Renováveis ha puesto en marcha el complejo fotovoltaico Alex, de 360 MWp, ubicado entre los municipios de Limoeiro do Norte y Tabuleiro do Norte, a unos 230 km de Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste del país. Se afirma que la capacidad de producción de energía eléctrica de la planta es suficiente para abastecer alrededor de 1 millón de hogares.
Ceará: Inauguran el complejo fotovoltaico Alex, de 360 MWp

La planta, primera de la empresa en el estado, se compone de más de 810 mil módulos fotovoltaicos y permite evitar la emisión de 1,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Desde las obras iniciadas en abril de 2020 ha significado la generación de casi 4.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

Desde la empresa se asegura que el proyecto ha requerido una inversión de más de 180 millones de dólares. En tanto, en lo que se refiere al desarrollo social y ambiental de la región, se han invertido casi un millón de dólares en iniciativas ESG locales (en las áreas Social, Ambiental y de Gobernanza). Entre ellos, destaca la implementación de un Sistema de Captación de Energía Solar que suplirá el 100 % del consumo eléctrico mensual del Hospital Filantrópico Celestina Colares, en Tabuleiro do Norte.

Desde Elera Renováveis se anticipa la inversión de cerca de 770 millones de dólares en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y solares para 2023. Actualmente, alega estar construyendo alrededor de 1,6 GW de capacidad instalada, lo que llevará a un total de más de 3,1 GW en los próximos años.

Tags: Solar , CO2
Añadir un comentario
Pedro Hernández Álvarez
Es de agradecer todo el esfuerzo de Brasil por ayudar a la descarbonizacion mundial, pero siendo realista se consume más gas que nunca, paso a paso
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).