fotovoltaica

Capital Energy encarga a GES la construcción de la planta solar La Solana

0
Global Energy Services (GES) se ha adjudicado la construcción y mantenimiento de la planta fotovoltaica la Solana, en Cáceres, para Capital Energy. Se trata del primer proyecto que GES acomete para este cliente y también la primera planta fotovoltaica de Capital Energy. La instalación tendrá una potencia de 20 MW y suministrara energía para unos 16.000 hogares.
Capital Energy encarga a GES la construcción de la planta solar La Solana
Planta solar de 49,9 MW construida por GES en Huelva

Se trata de un proyecto llave en mano, que incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos (incluidos los paneles), así como la construcción de la planta y la infraestructura de evacuación correspondiente.



La Solana se localiza en el municipio de Plasencia, dispondrá de una potencia instalada de 20 megavatios y su desarrollo implicará la inversión de más de 13 millones de euros. La planta ocupa una superficie de 34,5 Ha y está compuesta por 37.500 paneles, 669 seguidores y cuatro centros de transformación y producirá al año unos 39.000 MWh, con los que abastecerá anualmente a 16.000 hogares. Al año, el parque evitará emitir 15.700 toneladas de CO2.


GES realizará los trabajos de operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica, incluyendo el campo solar y las infraestructuras de evacuación. Se encargará, asimismo, de los trabajos de mantenimiento electromecánico, limpieza de módulos y tratamiento medioambiental. A través de un software de monitorización realizará un seguimiento diario de la energía exportada y de los indicadores de rendimiento de la central fotovoltaica.

La compañía añade que contará con una estructura local de colaboradores y realizará contratación de técnicos de la zona favoreciendo así la convivencia con la comunidad local y la creación de empleo. La Solana tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de unos 110.000 euros.

GES tiene una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1.000 MW. Actualmente, con este nuevo proyecto, GES está construyendo en España 228 MW, 151 de ellos en la provincia de Cáceres.




Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Tags: Fotovoltaica , Solar , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).