fotovoltaica

Santander financia con 128 millones una cartera solar de 216 MW de Opdenergy

0
En concreto, la operación comprende la financiación del proyecto 'Brovales', que consta de tres plantas fotovoltaicas: 'Brovales I' (55 MW), 'Brovales II' (55 MW) y 'Brovales III' de 21 MW, todas ubicadas en la provincia de Badajoz y cuya financiación ascenderá a 72,7 millones de euros, y por otro lado, las plantas fotovoltaicas de 'Capillas' (56 MW) y 'Mulas' (29 MW), localizadas ambas en Zamora, y para las que Opdenergy financiará 55,3 millones de euros en su desarrollo. Todos estos proyectos, que actualmente se encuentran en fase de construcción, están respaldados por acuerdos de compraventa de energía ('PPAs', por sus siglas en inglés) a largo plazo.
Santander financia con 128 millones una cartera solar de 216 MW de Opdenergy

Opdenergy ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Santander para el desarrollo y puesta en marcha de cinco plantas fotovoltaicas en España, que suman una capacidad instalada prevista de 216 megavatios (MW), por un importe total de 128 millones de euros, según informó la compañía. En concreto, la operación comprende la financiación del proyecto 'Brovales', que consta de tres plantas fotovoltaicas: 'Brovales I' (55 MW), 'Brovales II' (55 MW) y 'Brovales III' de 21 MW, todas ubicadas en la provincia de Badajoz y cuya financiación ascenderá a 72,7 millones de euros, y por otro lado, las plantas fotovoltaicas de 'Capillas' (56 MW) y 'Mulas' (29 MW), localizadas ambas en Zamora, y para las que Opdenergy financiará 55,3 millones de euros en su desarrollo.

Todos estos proyectos, que actualmente se encuentran en fase de construcción, están respaldados por acuerdos de compraventa de energía ('PPAs', por sus siglas en inglés) a largo plazo, firmados con 'utilities' europeas con 'investment grade'. Con este acuerdo de financiación, Opdenergy destacó que sigue afianzando su presencia en mercado nacional y "pone en valor su capacidad para conseguir financiación en condiciones competitivas, respaldada por el apoyo de importantes socios financieros", según Europa Press. El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, ha señaado que la financiación de estos proyectos "respalda la solidez de nuestro modelo de negocio y nos permite seguir creciendo y desarrollando nuestro plan estratégico según el calendario previsto".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).