fotovoltaica

Baleares tendrá una subasta específica de energías renovables

0
El Govern de las Islas Baleares ha difundido hoy un comunicado según el cual el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que se ha reunido hoy con el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, "ha aceptado una subasta de energías renovables especial para las islas Baleares". [En la imagen, a la izquierda, el ministro Nadal; a su derecha, el consejero Pons].
Baleares tendrá una subasta específica de energías renovables

El Ejecutivo autónomo explica en su comunicado que el objetivo de esa subasta es impulsar proyectos generadores de energía renovable (solares fotovoltaicos) de dimensiones reducidas. El ministro Nadal también se ha comprometido -según el Govern- a autorizar la conexión a la red eléctrica de aquellos proyectos que hayan sido presentados ya y sean viables. En lo que se refiere a las redes, el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha transmitido por otra parte al ministro la necesidad de reforzar el sistema eléctrico de las islas baleares. Por último, el conseller ha explicado al titular de Energía que el archipiélago balear quiere convertirse en "referente mundial en el desarrollo del vehículo eléctrico". La propuesta ha sido bien recibida por Nadal, que, según el comunicado difundido por el Govern, "se ha mostrado favorable a colaborar en el plan del gobierno balear a través de la aportación de fondos Feder que habrán de servir para financiar medidas encaminadas a consolidar este objetivo".

Artículos relacionados
Megaparques solares fotovoltaicos en Baleares
Entrevista a Joan Groizard, director general de Energía y Cambio Climático de Baleares:
Queremos instalar como mínimo 500 kilovatios de autoconsumo cada año de esta legislatura

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).