fotovoltaica

Talasol será construida en el municipio cacereño de Talaván

Baker McKenzie asesora a Ellomay Capital en una adquisición PPA relacionada con el Proyecto Talasol

0
Baker McKenzie ha anunciado hoy que sido la asesora de Ellomay Capital en la ejecución de una adquisición PPA (power purchase agreement) de su proyecto fotovoltaico Talasol, de 300 MWp (el parque fotovoltaico Talasol será ejecutado en España). El contrato de 10 años es el primero de este tipo en España -informa Baker MacKenzie- y fue ejecutado con una compañía internacional energética con activos en toda Europa.
Baker McKenzie asesora a Ellomay Capital en una adquisición PPA relacionada con el Proyecto Talasol

Un equipo multijurisdiccional de abogados de Baker MacKenzie ha asesorado en la operación susodicha a Ellomay, compañía israelí que cotiza en el NYSE (Nueva York) y en la Bolsa de Tel Aviv y que, desde 2009, se ha enfocado en la energía renovable y en el sector energético en Europa e Israel. Según el comunicado que ha difundido hoy Baker MacKenzie, "el coste estimado del proyecto oscila entre los 200 y los 230 millones de euros, incluyendo los costes de desarrollo cercanos a 20 millones de euros". La financiación será llevada a cabo por un grupo liderado por Deutsche Bank y el Banco Europeo de Inversiones y Talasol -informa Baker MacKenzie- calcula que la planta generará beneficios de entre 20 y 25 millones de euros anuales.

Baker McKenzie asesoró a Ellomay en el PPA con un equipo liderado por el socio de Londres Marc Févre incluyendo al counsel Phung Pham y al asociado senior Graham Richmond. También ha asesorado a Ellomay en otros aspectos del proyecto el socio de Baker McKenzie Luis Casals en Madrid. Talasol espera finalizar la financiación a finales de año y comenzar las operaciones comerciales en la primera mitad de 2020.

Qué es
Baker McKenzie se define como una compañía que "ayuda a los clientes a superar los desafíos de competir en una economía global: resolvemos complejos problemas legales que se plantean a través de jurisdicciones y áreas de práctica".

Artículos relacionados
Enertis asesora a Ellomay en la compra de la cacereña Talasol Solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).