fotovoltaica

Austria conecta el parque solar más alto de Europa

1
Los módulos fotovoltaicos instalados tendrán que soportar velocidades de viento de 140 kilómetros por hora y cargas de nieve de hasta nueve kilonewtons por metro cuadrado. El fabricante de esos módulos es la multinacional noruega REC Solar; la empresa española Albasolar –concretamente su filial alemana– ha sido el suministrador de los módulos 240 Peak Energy del fabricante escandinavo (en total, dos megavatios, que harán de este, además, el parque más grande del país).
Austria conecta el parque solar más alto de Europa

El distribuidor de material fotovoltaico Albasolar acaba de anunciar que, a través de su sede en Alemania, Albasolar GmbH, suministró los módulos fotovoltaicos para el mayor proyecto solar de Austria y el de mayor altura de toda Europa. El parque fotovoltaico, ubicado a 1.900 metros sobre el nivel del mar, tiene una potencia de dos megavatios y está situado en el macizo de Niederen Tauern, perteneciente al estado federado Steiermark, muy cerca del parque eólico ubicado en la misma cumbre. Desde ayer, está conectado y volcando electricidad en la red.

En el comunicado difundido por Albasolar, el distribuidor español asegura que "la firme apuesta del gobierno [austríaco] por la fotovoltaica consolidará la actual expansión del distribuidor en el eje Alemania-Austria-Suiza, donde opera desde hace dos años con sedes en los principales centros de negocio europeos".  Según el director general de Albasolar, Alberto Sanromán, “creemos que este es un gran proyecto para demostrar la calidad de los productos europeos y la agilidad de suministro de nuestra compañía, que cuenta ya casi con 20 años de experiencia en el sector”.

Un proyecto de cinco millones de euros
Según Albasolar, la inversión que ha debido hacer el promotor ha rondado los cinco millones de euros. El distribuidor señala en su comunicado que la instalación "se ha llevado a cabo con mano de obra local y la mayor parte de los equipos fotovoltaicos son marcas europeas". El distribuidor español calcula que la instalación producirá producirá 2,5 millones de kWh al año, equivalentes a la electricidad consumida por 700 familias, con una reducción de CO2 anual de 2.000 toneladas, lo que supone un ahorro en combustibles fósiles de  825 toneladas al año.

Por su parte, REC se compromete a garantizar, según análisis oficiales (Life Cycle Analysis), un tiempo líder de amortización de la energía, equivalente a un año; así como una huella de carbono mínima en todos sus módulos gracias al uso eficiente de la energía limpia durante todo el ciclo del módulo solar. Según el director general de REC Solar en España,Ivano Zanni, "en REC trabajamos continuamente para la sostenibilidad de nuestros módulos con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mayor rendimiento con el menor impacto medioambiental”.

Más información
www.albasolar.com

Añadir un comentario
Paulino
Conseguir 2000 KWh, en Austria, y a cotas de 2000 msnm es muy sencillo: Utilizen los niveles térmicos. Y que el dinero tome otra dirección más lucrativa..No les engañen; o no se deguen engañar