fotovoltaica

Chile

Atlas firma una PPA con Engie por una planta de 230 MW a desarrollar en Antofagasta

0
La empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy ha anunciado la firma de un contrato de compraventa de energía fotovoltaica de largo plazo con Engie Energía Chile que contempla el suministro de 550 GWh/año por un período de 15 años.
Atlas firma una PPA con Engie por una planta de 230 MW a desarrollar en Antofagasta
Planta fotovoltaica de Quilapilún.

Según un comunicado, el contrato está sujeto al cierre financiero y la construcción de una nueva planta solar de por lo menos 230 MW denominada Sol del Desierto, que se ubicará en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta, en terrenos concesionados del Ministerio de Bienes Nacionales. La central, que se espera entre en operaciones en 2022, será una de las plantas solares más grandes del país. Atlas Renewable Energy pertenece al grupo inversor, basado en Londres, Private Equity Investor ACTIS, con más de 20 años invirtiendo en mercados emergentes y más de 18 GW de capacidad instalada. La compañía desarrolla, financia, construye y opera activos de energías renovables en Latinoamérica, con 800 MW solares en operaciones en Uruguay, Brasil y México. En Chile desarrolló Quilapilún (110 MW) la primera central fotovoltaica a gran escala en la región Metropolitana, inaugurada en 2017, ubicada en la comuna de Colina.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).