fotovoltaica

Chile

Antofagasta: Más de 100 MW de seguidores bifaciales para una planta fotovoltaica

0
Soltec, empresa española fabricante de seguidores solares, ha anunciado el suministro de más de 2.800 unidades de sus seguidores SF7 Bifacial para una planta fotovoltaica de 101 MW [imagen], que está siendo construida en la región de Antofagasta, en el norte del país.
Antofagasta: Más de 100 MW de seguidores bifaciales para una planta fotovoltaica

En un comunicado, se explica que serán concretamente 2.829 seguidores para una planta que está siendo desarrollado por la también española Global Power Generation, del grupo Naturgy, que constará de234.696 módulos  bifaciales.

De acuerdo con la información, "el seguidor para módulos bifaciales SF7 puede llegar a conseguir entre un 7 % y un 15,7 % más de producción gracias a la ganancia bifacial, que depende de distintas variables como la altura de la instalación, la eliminación de sombras en la parte trasera de los paneles o el albedo  (características del suelo que indican la cantidad de irradiación solar que una superficie es capaz de reflejar)".

Se agrega que "estos seguidores solares consiguen adaptarse a todo tipo de climas y terrenos gracias a su facilidad de montaje y su versátil diseño, fruto de más de 15 años de inversión en I+D realizado por la empresa".

 Soltect declara el suministro de más de 2 GW de seguidores bifaciales en Latinoamérica y cerca de 3 GW a nivel global, con presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario