fotovoltaica

Alterna Energía será la encargada del mantenimiento de tres plantas fotovoltaicas de 137 MW en Cáceres

0
Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023 son las tres instalaciones de Alter Enersun que suman un total de 137 MW y con las que abastecen a más de 72.000 familias. Alterna Energía ha sido la adjudicataria del mantenimiento de estas tres plantas en Cáceres (Extremadura), que tienen una producción anual estimada de 252.467 megavatios hora (MWh) y lograrán evitar la emisión de más de 238.328 toneladas de CO2. Las instalaciones representan un compromiso con el desarrollo local y la integración medioambiental, mediante el uso de los terrenos para alimentar al ganado que nutre de leche la Denominación de origen, Torta de Casar.
Alterna Energía será la encargada del mantenimiento de tres plantas fotovoltaicas de 137 MW en Cáceres

Alterna Energía, compañía en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido adjudicataria del mantenimiento de tres plantas en Cáceres (Extremadura), que suman un total de 137 megavatios (MW). Concretamente, se trata de un mantenimiento a largo plazo de la planta de Cáceres 2020 (51 MW), Cáceres 2021 (53MW) y Cáceres 2023 (33MW). Las tres plantas tienen una producción anual estimada de 252.467 megavatios hora (MWh) con la que se logrará abastecer -informa la compañía- a más de 72.000 familias. Además, las tres plantas ocupan una superficie de 185 hectáreas y lograrán evitar la emisión de más de 238.328 toneladas de CO2.

Estas tres instalaciones de Alter Enersun han tenido un gran impacto económico en la provincia ya que durante la construcción se generaron más de 600 puestos de trabajo a los que se suman alrededor de 20 empleados más (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones. Por su parte, con la puesta en marcha del mantenimiento de las plantas, Alterna Energía generará siete puestos de trabajo fijos, con posible presencia de cuatro personas eventuales a lo largo del año. Además, las instalaciones de Cáceres representan un compromiso con el desarrollo local y la integración medioambiental, mediante el uso de los terrenos para alimentar al ganado que nutre de leche la Denominación de origen, Torta de Casar.

Esther Morlanes, Directora General de Alterna Energía: "con este proyecto afianzamos nuestra presencia en la zona de Extremadura y tenemos la oportunidad de prestar nuestros servicios a tres importantes plantas de la zona. Estamos muy orgullosos de poder contar de nuevo con la confianza de Alter Enersun depositada en nosotros para el mantenimiento de sus plantas"

Tags: CO2 , Fotovoltaica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).