fotovoltaica

En Extremadura

Aldesa le vende a China Three Gorges España una cartera fotovoltaica de 105 megavatios

0
China Three Gorges España ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir 104,5 megavatios pico (MWp) de activos solares fotovoltaicos en Extremadura a la española Aldesa. La cartera comprende tres instalaciones solares fotovoltaicas (FV) situadas en la provincia de Cáceres. Según reza el comunicado difundido por la compañía asiática, la construcción de los proyectos adquiridos comenzará "antes de fin de año", mientras que su entrada en operación está prevista "para finales de 2023". [En la imagen, infografía que simula la ubicación de las tres instalaciones sobre la orografía del terreno].
Aldesa le vende a China Three Gorges España una cartera fotovoltaica de 105 megavatios

CTG España ha comunicado hoy que, en virtud de un acuerdo alcanzado con la compañía española Aldesa, ha adquirido las plantas Belvis I (50 MWp), Belvis II (50 MWp) y Belvis III (4,5 MWp) en fase "listas para construir". La multinacional china espera que la construcción de los activos comience antes de finales de este año. Los trabajos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (Engineering, Procurement and Construction) serán realizados -informa CTG- por Acisa, empresa perteneciente al grupo Aldesa. Acisa también llevará a cabo los trabajos de operación y mantenimiento de las tres plantas durante un periodo de dos años. La firma compradora prevé que las plantas estén operativas en el segundo semestre de 2023.

Ignacio Herrero, consejero delegado de China Three Gorges Europe: "estamos comprometidos a seguir contribuyendo al proceso de descarbonización y transición energética de España a través de la adquisición de proyectos de generación renovable en fase de desarrollo o greenfield, como este de Cáceres. Nuestro objetivo es consolidar aún más nuestra posición como actor clave en el sector de las energías renovables del país a largo plazo y estamos deseando avanzar en estos proyectos junto con el Grupo Aldesa"

Félix Núñez, presidente de la división Industrial de Aldesa: "este proyecto representa un nuevo hito para Aldesa en nuestra contribución a un futuro mejor gracias a proyectos que, con un gran enfoque en la sostenibilidad, son capaces de aportar valor no sólo a nuestros clientes sino que además generan un impacto muy positivo en el conjunto de la sociedad"

Protagonistas
China Three Gorges España (CTGS) forma parte de CTG Europe, una filial de CTG Group, el mayor grupo de energía limpia de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo. El grupo cuenta con alrededor de 115 GW de capacidad instalada consolidada en todo el mundo (cantidad superior a toda la potencia eléctrica instalada en España, sumadas las centrales nucleares, gran hidráulica, parques eólicos, termosolares, centrales de ciclo combinado, etcétera, etcétera). CTG Europe se define como el socio estratégico de la portuguesa EDP (es el principal accionista de la compañía portuguesa), ha realizado "importantes inversiones" en otras plataformas de generación de energías limpias en España, Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia, y se encuentra en fase de búsqueda activa de oportunidades de crecimiento a escala internacional. En España, CTGS posee y opera actualmente una cartera con una capacidad instalada total agregada de más de un gigavatio (1 GW, mil megavatios).

Aldesa es una compañía española especializada en la construcción y desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales. La firma está posicionada en los sectores de energías renovables, industrial, inmobiliario y concesiones. En 2020, Aldesa se une a CRCC, uno de los grupos de construcción general más potentes y grandes del mundo. Con más de 50 años de historia y proyectos en 15 países pertenecientes a tres continentes, Aldesa considera España, Polonia, México y Suramérica como sus principales mercados estratégicos desde los que impulsar su crecimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).