fotovoltaica

Air Liquide da un paso más en su carrera solar

0
La multinacional, que presume de ser líder global en producción de hidrógeno, acaba de inaugurar en Francia un laboratorio de I+D para la industria solar. Air Liquide asegura que es la primera firma de su sector "en equiparse con una línea de fabricación de células solares que utiliza la tecnologia del silicio cristalino". La compañía ha confirmado ya asimismo que patrocinará la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia, que comienza el jueves.
Air Liquide da un paso más en su carrera solar

Las investigaciones que está previsto desarrolle el laboratorio, que acaba de ser inaugurado, tienen como objetivo prioritario "aumentar el rendimiento de las células y reducir sus costes de producción por vatio", según Air Liquide. La multinacional francesa asegura que "un equipo de científicos con experiencia en el campo de las tecnologías fotovoltaicas dirigirá estos trabajos de investigación" (véase vídeo). Air Liquide se define como "el líder mundial en el suministro de gases, moléculas avanzadas y servicios para la industria solar". 

Por otro lado, la compañía francesa ha anunciado asimismo que se suma al grupo de patrocinadores de la tercera carrera Solar Race Región de Murcia, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena, y donde competirán 38 prototipos procedentes de España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Alemania. Air Liquide suministrará el hidrógeno a los coches que compiten en esta categoría y ofrecerá apoyo técnico, durante la preparación de la carrera y en los días de competición, tanto a la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), como a los equipos participantes. Las categorías de la competición de 2012 son solar fotovoltaica, biocarburantes, hidrógeno y eléctricos enchufables. Solar Race Región de Murcia es un evento organizado por la Association pour le Développement d'Épreuves Educatives sur l'Éco-mobilité (AD3E) y la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia. [Imagen perteneciente al Balance Anual 2010 de Air Liquide].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).