fotovoltaica

Acciona anuncia el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Puerto Libertad, en México, que tendrá 404 MW

0
Acciona y Tuto Energy, cada una con el 50% de la propiedad, han iniciado las obras del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, en el estado de Sonora, que tendrá 404 MWp de potencia máxima, y que se espera comience a inyectar energía en red en el último trimestre de este año y totalmente operativo en los primeros meses de 2019.
Acciona anuncia el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Puerto Libertad, en México, que tendrá 404 MW

En un comunicado dado a conocer por Acciona se explica que la instalación fotovoltaica -de 317,5 MW nominales- será "una de las de mayor capacidad del país y de América Latina en su conjunto y el mayor proyecto renovable nunca materializado por Acciona Energía en el mundo".

También se abunda en que "de la potencia total del complejo fotovoltaico, 229 MWp (180 MW nominales) serán destinados a suministrar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con la adjudicación obtenida en la segunda subasta de energía a largo plazo celebrada en México en septiembre de 2016".

"Otros 114 MWp (90 MW nominales) -continúa el comunicado- están asignados a atender un contrato privado de compraventa de energía suscrito entre el consorcio propietario del proyecto y la empresa Tuto Energy Trading, cuyo destino final serán las instalaciones de un importante grupo industrial mexicano".

Mientras que, "finalmente, la energía producida por los 61 MWp (47,5 MW nominales) restantes se comercializará en el mercado eléctrico mayorista, tras haberse ampliado la dimensión del proyecto con el fin de optimizar su capacidad de generación en una zona de magnífico recurso solar".

Puerto Libertad, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Hermosillo, capital del estado de Sonora, ocupará una superficie de casi 10 km cuadrados y estará dotada de 1.222.800 paneles fotovoltaicos de silicio policristalino instalados sobre estructuras de seguimiento horizontal.

Producirá anualmente unos 963 GWh de energía, equivalentes para la demanda eléctrica de 583.000 hogares mexicanos, y evitará la emisión a la atmósfera de 925.443 toneladas de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).