fotovoltaica

“La paridad de red en las Islas Canarias es una realidad”

0
Lo dice el director general Conergy en España, Luis Jiménez. La multinacional alemana Conergy ha anunciado hoy la puesta en marcha de tres nuevos sistemas fotovoltaicos en Fuerteventura con una potencia total de 500 kilovatios. Las instalaciones se encuentran sobre la cubierta de los almacenes de un distribuidor de frutas y verduras de la localidad de Antigua. Conergy ha actuado "como especialista, asumiendo la responsabilidad en la construcción de las plantas, así como de proveedor de todos los componentes del sistema".
“La paridad de red en las Islas Canarias es una realidad”

La cubierta solar consta de cerca de 2.000 módulos Conergy Power Plus distribuidos en tres sistemas que han sido ubicados sobre los 3.400 metros cuadrados de la cubierta de los almacenes de la compañía. La instalación toda generará aproximadamente 900.000 kilovatios hora al año y evitará la emisión anual de 740 toneladas de CO2, según la nota difundida hoy por el proveedor de sistemas fotovoltaicos Conergy. Según el director general Conergy en España, Luis Jiménez, "el archipiélago canario es un lugar privilegiado en Europa para la instalación de sistemas fotovoltaicos, gracias a sus condiciones climatológicas y de irradiación. La paridad de red en las Islas es una realidad y la producción de energía mediante sistemas fotovoltaicos es más competitiva que la generación mediante fuentes tradicionales. Sin duda, creemos que el futuro de Canarias y de su desarrollo sostenible tendrá como uno de sus ejes principales la puesta en marcha de nuevos sistemas fotovoltaicos, que se sumarán a los 14 MW en plantas ya instaladas por Conergy en las Islas”. [En la imagen, instalación de Conergy en la vecina isla de Gran Canaria].

Artículos relacionados
Canarias, donde el kilovatio eólico cuesta tres veces menos que el generado con combustibles fósiles
El Partido Popular bloquea el desarrollo eólico en Gran Canaria
Algo está pasando en Canarias (reportaje con entrevista a la consejera de Industria de Canarias, edición digital de Energías Renovables, página 26)

Tags: CO2 , Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).