fotovoltaica

“El autoconsumo se seguirá haciendo, pero no con todo su potencial”

0
Así lo cree Fernando Sánchez, director gerente de SolarMax en España, firma que  esta semana presenta en Genera sus soluciones para pequeñas instalaciones de autoconsumo aislado. El futuro del sector –al menos de momento– en el mercado español, de acuerdo con la compañía suiza.

“El autoconsumo se seguirá haciendo, pero no con todo su potencial”

¿Sigue Solar Max creyendo que el autoconsumo tiene posibilidades en España pese al trato que se le da en la nueva normativa que prepara el Ejecutivo?
La normativa que propone el Ministerio de Industria, Energía y Turismo supone un frenazo muy serio para las instalaciones de autoconsumo y constriñe un poco más el mercado de los inversores en España, impidiendo que la tecnología fotovoltaica compita en igualdad de condiciones. La normativa cercena el caso de negocio y por tanto el autoconsumo fotovoltaico no se podrá hacer de una manera masiva y dependerá más de una cuestión de creencia que de razones económicas. El autoconsumo se seguirá haciendo pero no se desarrollara con la potencia que lo podría haber hecho.

¿Creen Vd que el autoconsumo con balance neto podrá desarrollarse? ¿O solo el aislado?
La cuota de peaje dificulta mucho su desarrollo y, como decía, el autoconsumo será más aislado que masivo.

¿Lleva SolarMax a Genera 2014 alguna novedad relacionada con ello?
Este año estaremos en la feria con dos novedades, ambas pensadas para el autoconsumo. Una de ellas es la serie P, una nueva serie de inversores string que tiene incorporada la capacidad de gestión de inyección de potencia. Junto a esta familia de productos también presentaremos la serie MT de inversores trifásicos equipados con un multi tracking inteligente que permite utilizar las superficies de los tejados de modo más eficiente.

Además de presentar sus productos, la compañía suiza participará en el Foro Genera con la conferencia “Autoconsumo y como gestionarlo”, a cargo de Vanessa Illescas Parra. Durante la charla, que se celebrará el miércoles 7  a las 12:30h, se darán las claves para la gestión de este tipo de instalaciones

Añadir un comentario